La compañía de renting Alphabet ha hecho entrega de una flota de 120 vehículos a Guardia Urbana de Barcelona, entre los que se incluyen 90 Ford Kuga híbridos enchufables y 30 motocicletas BMW C04, según ha indicado la empresa en un comunicado.
El acuerdo alcanzado entre Alphabet y Guardia Urbana, el primero que firma con la institución correspondientes a unidades de patrulla, especifica una duración del contrato de renting de 36 meses. Previamente, Alphabet ya había proporcionado a esta corporación vehículos comerciales, así como motocicletas eléctricas y vehículos todoterreno.
La compañía que dirige el ejecutivo Alberto Copado en España ha asegurado que con este suministro ha rebasado ya los 10.000 vehículos dispuestos a diferentes Administraciones Públicas a lo largo del territorio nacional.
De esta cantidad, más del 30%, un total de 3.400 vehículos, cuentan con algún tipo de tecnología electrificada. En concreto, 766 son cien por cien eléctricos, 2.055 híbridos sencillos, 608 híbridos enchufables y 32 de gas natural licuado (GNC).
“Estos vehículos de última generación reflejan nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la movilidad urbana. Seguiremos colaborando estrechamente para construir un futuro más seguro y respetuoso con el medioambiente”, ha asegurado sobre la entrega a Guardia Urbana Alicia Gálvez, directora Comercial y de Marketing de Alphabet en España.
La multinacional de renting Alphabet, propiedad del grupo BMW, incrementó su volumen de contratos firmados con clientes un 2,6% durante el ejercicio pasado, tras cerrar 2023 con 720.000 acuerdos de renting, respecto de los 701.470 con los que concluyó el año anterior.