domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD firma un acuerdo de renting en exclusiva con Smart para España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La compañía de renting y servicios ALD Automotive ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de automóviles Smart, controlado a partes iguales el grupo automovilístico alemán Daimler y la empresa china Geely, dueña de Volvo, que le situará como su proveedor en exclusiva de renting en España y el resto de Europa a partir de 2023.

 

ALD ofrecerá sus servicios de renting a clientes particulares, empresas pequeñas y medianas y grandes corporaciones que quieran optar en renting a un Smart, que se ha convertido en la primera marca de vehículos completamente eléctricos de Daimler y que lanzará al mercado un SUV premium en el primer trimestre de 2023.

 

Dicho vehículo supondrá el punto de partida del acuerdo entre ALD Automotive y Smart y el primer modelo que ofrecerá en exclusiva en renting la multinacional con sede en París.

También puedes leer...
Uber pagará 165 millones para cerrar una demanda colectiva del taxi en Australia

 

 

 

 

Imagen del SUV compacto que lanzará Smart al mercado en 2023.
Imagen del concepto avanzado de SUV compacto que lanzará Smart al mercado en 2023.

 

 

 

 

La empresa prevé incluir en los contratos a sus clientes duraciones y periodos temporales de contratación flexibles que se podrán contratar tanto en la web como en los concesionarios de Smart. Asimismo, gestionará de modo directo y ‘on-line’ las valoraciones de viabilidad de las operaciones, las firmas digitales y la gestión del periodo de vida del renting suscrito de un modo integral.

 

Además de en España, el acuerdo alcanzado entre ALD Automotive y Smart arrancará también de modo inicial en Francia, Austria, Holanda, Reino Unido, Italia, Portugal y Suiza.

También puedes leer...
Ya está disponible la edición impresa de Fleet People 56

 

“Este acuerdo se alinea totalmente con nuestra ambición por facilitar la transición energética y liderar la revolución de la movilidad sostenible”, ha asegurado el consejero delegado de ALD Automotive, John Saffrett, en relación con el pacto firmado con Smart.

 

 

 

John Saffrett, Deputy CEO de ALD Automotive. FOTOGRAFÍA: YAYO PINO
John Saffrett, Deputy CEO de ALD Automotive. FOTOGRAFÍA: YAYO PINO @FLEET PEOPLE

 

 

 

 

ALD Automotive se ha fijado el objetivo de reducir en un 40% las emisiones de dióxido de carbono de todas sus nuevas contrataciones a partir de 2025 y en comparación con 2019, y prevé que el 30% de sus contratos nuevos en 2025 contengan vehículos eléctricos e híbridos, una cifra que aumentará al 50% en 2030 teniendo en cuenta únicamente vehículos totalmente eléctricos.

También puedes leer...
Brasil invertirá 760 millones para renovar 23.000 vehículos de su flota de Correos

 

El pacto firmado con Smart se une al que la multinacional del renting tiene ya para ser socio de distribución de servicios de alquiler con servicios con Ford, Tesla, Polestar y Lynk & Co, además de otro de infraestructura eléctrica con Chargepoint.

 

ALD Automotive gestionaba al concluir el primer semestre del año actual un volumen de 1,76 millones de automóviles en el mundo. La facturación de la compañía durante los seis primeros meses del ejercicio actual ascendió a 5.288,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 11,3% en comparación con los 4.751,4 millones que registró hasta junio de 2020.

 

El beneficio neto del grupo en el primer semestre, de su lado, se incrementó en un 69,7% y hasta 355,4 millones de euros.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto