lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Air Liquide e Iveco colaboran en el desarrollo de industriales sostenibles

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Iveco y la compañía especializada en gas, tecnologías y servicios para la industria y la salud Air Liquide han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar la movilidad con hidrógeno con el objetivo de descarbonizar la movilidad del transporte de mercancías de larga distancia en Europa, según un comunicado conjunto.

 

Esta asociación se inscribe en el marco del proyecto HyAMMED (Hydrogène à Aix-Marseille pour une Mobilité Ecologie et Durable) en el sur de Francia, para desarrollar la primera flota europea de camiones eléctricos de 44 toneladas con pila de combustible.

También puedes leer...
España asegura 72 millones en ayudas europeas para infraestructura de carga eléctrica

 

El acuerdo aprovechará las competencias de las dos empresas, por un lado, la experiencia de Air Liquide en toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta la distribución, y por otro, Iveco como proveedor de soluciones de transporte sostenible.

 

Así, ambas compañías estudiarán el despliegue de camiones pesados de larga distancia eléctricos de pila de combustible, junto con el despliegue de una red de repostaje de hidrenovable o de baja emisión de carbono a lo largo de los principales corredores de transporte transeuropeos.

También puedes leer...
Europcar y Wattson Charge firman acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España

 

Paralelamente, promoverán iniciativas para fomentar la movilidad del hidrógeno implicando a todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor.

 

«Es esencial que todos nos centremos en alcanzar los objetivos globales de emisiones netas cero, trabajando juntos para impulsar la industria más rápidamente en su consecución», comentó el presidente designado de Truck Business Unit de Iveco Group, Luca Sra.

 

Por su parte, el vicepresidente y miembro del comité ejecutivo que supervisa las actividades relacionadas con el hidrógeno en Air Liquide, Matthieu Giard, declaró que el hidrógeno puede contribuir «significativamente» a la reducción de las emisiones del sector del transporte, ya que «es especialmente adecuado para los vehículos pesados de larga distancia».

También puedes leer...
bp Inaugura un ‘gigahub’ de recarga eléctrica en Houston (EEUU)

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto