jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo se resiente en el mercado tras reducir sus ingresos y beneficio neto

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las acciones del fabricante sueco de automóviles Volvo Cars cedieron por encima del 6% ayer Bolsa después de que la compañía anunciara una disminución en sus ingresos y beneficio neto correspondientes al primer trimestre.

La facturación de la empresa automovilística de origen sueco se situó en 93.900 millones de coronas suecas —unos 8.65o millones de euros al cambio actual— durante los primeros tres meses del año, con una caída del 2% respecto del primer trimestre de 2023.

En el caso del beneficio operativo del primer trimestre, este aumentó un 8% interanual ay hasta 6.800 millones de coronas suecas, excluyendo las empresas conjuntas y asociadas.

También puedes leer...
Mahle recupera la senda del beneficio y gana 26 millones en 2023

Pero el beneficio neto de la empresa en el periodo fue de 3.659 millones de coronas suecas, unos 315 millones de euros, lo que representa una disminución del 8,2% respecto del beneficio de 3.984 millones de coronas (343 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2023.

Por su parte, las ventas de la marca sí que aumentaron un 12% interanual, alcanzando 182,687 unidades, tras un nuevo récord mensual de ventas en marzo.

Volvo se resiente en el mercado tras reducir sus ingresos y beneficio neto
Jim Rowan, presidente y CEO de Volvo Cars. FOTOGRAFÍA: VOLVO

El CEO de Volvo, Jim Rowan, ha asegurado que aunque el crecimiento de las ventas fue generalizado, el enfoque de la empresa en vehículos premium la situó con menos exposición frente a las nuevas marcas que suponen más competencia.

También puedes leer...
Avis registra unos números rojos de 113 millones hasta  marzo

El fabricante de automóviles explicó en una nota de prensa que los resultados obtenidos muestran el camino hacia su objetivo de al menos un 15% de crecimiento anual en el volumen de ventas.

El crecimiento incluyó un alza en las ventas de vehículos eléctricos de Volvo, ya que la empresa ha intensificado su enfoque en esta categoría y con un margen en esta actividad de negocio que aumentó hasta el 16% en el primer trimestre, respecto del 7% del año anterior.

También puedes leer...
El parque de vehículos de renting crece un 4,28% en España, con más de 900.000 vehículos

«Nuestro enfoque no es solo ofrecer los mejores vehículos eléctricos con las últimas tecnologías, sino hacerlo con márgenes sólidos», ha explicado el CEO de Volvo Car.

Volvo Cars prevé incrementar sus entregas de vehículos en 2024 y respecto de 2023, si bien no ha especificado cifra alguna al respecto.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto