Recharge será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año con el fin de que en 2025, estos vehículos constituyan el 50% de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos.
Para incentivar aún más la conducción eléctrica, los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge incluirán electricidad gratuita durante un año, que se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo.
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Además de ser el primer vehículo eléctrico de la compañía sueca, el XC40 Recharge, que llegará al mercado a principios de 2020, es el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.
El sistema de infoentretenimiento basado en Android está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios conectados digitales de la empresa. A través de Volvo On Call, los conductores de un vehículo híbrido enchufable pueden saber cuánto tiempo pasan conduciendo con energía eléctrica.
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«Ya lo hemos dicho varias veces: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico. Con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la gama de vehículos Recharge, hoy damos un nuevo e importante paso en esa dirección»
Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars
El XC40 Recharge ofrece dos avanzados motores eléctricos (delantero y trasero) cada uno con 204 CV para entregar una potencia conjunta de 408 CV y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP, con una sola carga. El sistema está alimentado por una batería de 78 kWh, que se puede recargar con corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW y de 150 kW en corriente continua, en el primer caso se requieren más de 7 horas para la recarga completa y en el segundo 40 minutos al 80%.
Para satisfacer las previsiones de crecimiento de sus vehículos Recharge, Volvo Cars ha anunciado que triplicará su capacidad de producción de vehículos eléctricos y preparará, a partir del próximo año, una selección propia de los modelos Recharge más populares, lo que le permitirá reducir drásticamente los plazos de entrega. El objetivo de la marca es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20% del total de ventas en 2020.
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Todos los modelos del fabricante sueco incluyen una opción Recharge, desde el SUV XC40 o los vehículos de la Serie 60 hasta su buque insignia, el XC90. Además, Volvo Cars es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de cada modelo de su gama.
El XC40 Recharge y la gama Recharge son, según el fabricante, una prueba del nuevo plan de acción de la empresa que incluye medidas concretas en consonancia con el acuerdo mundial de París sobre el clima, lo que refuerza el objetivo de Volvo Cars de que, para 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.
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