miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo Cars ganó un 82% más en 2021, hasta los 1.338 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El beneficio neto de Volvo Cars se situó en 14.177 millones de coronas suecas (1.338 millones de euros al cambio actual) el año pasado, lo que supone un 82% de progresión en la comparativa interanual, según las cifras publicadas por la compañía.

 

«El 2021 fue un año para estar orgullosos. A pesar de la persistente escasez de suministro de componentes en la industria automovilística, aumentamos la cuota de mercado a nivel mundial y conseguimos unos ingresos y una rentabilidad sin precedentes», subrayó el consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

También puedes leer...
Dieselgate: Arranca en Alemania el juicio a ex directivos de Volkswagen

 

La firma automovilística sueca obtuvo en 2021 una cifra de negocio de 282.045 millones de coronas (26.624 millones de euros), un 7,29% de progresión si se compara con el mismo periodo del año anterior, mientras que en todo el mundo, Volvo Cars vendió el año pasado 698.700 vehículos, lo que supone un crecimiento del 6%.

 

 

Las previsiones de Volvo Cars

 

Asimismo, su beneficio operativo su multiplicó por dos, con un crecimiento del 138%, hasta los 20.275 millones de coronas (1.913 millones de euros).

También puedes leer...
La producción de coches no se recuperará el próximo año

 

De cara a 2022 y en previsión de que la escasez de semiconductores siga siendo un factor de restricción, desde la multinacional escandinava estiman que la producción mejore gradualmente, pero las entregas a clientes particulares por el momento siguen siendo inferiores a las del año anterior.

 

«Al mismo tiempo, seguimos observando una fuerte demanda de los clientes y esperamos que los coches eléctricos crezcan más rápido que el mercado en general. Esto debería permitirnos seguir aumentando el volumen de ventas en 2022», señaló el consejero delegado.

También puedes leer...
Renault vuelve a beneficios en 2023, con una ganancia de 2.200 millones

 

 

https://fleetpeople.es/volvo-group-beneficio-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto