martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen Vehículos Comerciales incrementa casi un 60% su beneficio trimestral

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha registrado unas ganancias operativas de 46 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que representa un 58,6% más que los 29 millones que ganó el año previo, tal y como informan desde la empresa.

 

«A pesar del reducido número de unidades registradas, hemos conseguido aumentar considerablemente nuestros beneficios. Nuestra estricta disciplina de costes también ha desempeñado un papel fundamental en la evolución positiva de nuestros resultados», ha señalado el responsable de finanzas de la compañía, Michael Obrowski.

También puedes leer...
Tesla mete más tijera en el precio de sus coches ante la caída de ventas y su batacazo en Bolsa: vale 340.000 millones menos

 

En este sentido, la facturación de la marca registró un retroceso del 13,76% en el primer trimestre, con un volumen de negocio de 2.294 millones de euros frente a los 2.660 millones que ingresó en los primeros tres meses del año.

 

Según la firma del grupo Volkswagen, la disponibilidad de productos y los retos en la cadena logística se han agravado desde febrero, principalmente por la guerra en Ucrania. En consonancia con esta evolución, las ventas cayeron un 14,5% interanual en el primer trimestre, hasta 81.900 unidades.

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

 

«La demanda de nuestros productos sigue siendo alta y nuestras carteras de pedidos están bien llenas. Esperamos que la situación de la oferta se alivie y podamos suministrar a nuestros clientes los vehículos que desean y que han pedido. Y, por supuesto, estamos deseando que comience la preventa del nuevo ID. Buzz en mayo», ha afirmado el responsable de Ventas, Lars Krause.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto