La marca alemana Volkswagen ha desvelado los primeros detalles de su primer todocamino totalmente eléctrico, el ID4, que se comercializará durante este año, según informó la empresa tras la cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Este vehículo se convierte en el segundo modelo de Volkswagen en utilizar la plataforma modular eléctrica MEB del grupo, después del ID.3, cuyas reservas se iniciarán en primavera en España, aunque las entregas de las primeras unidades se producirán en verano.
Volkswagen presenta en Ginebra el Golf diésel, híbrido y GTI
El director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, afirmó que el nuevo ID.4 se fabricará y venderá en Europa, China y Estados Unidos y contará con una autonomía de hasta 500 kilómetros, en función de la batería seleccionada.
ID4: en línea para ser neutrales en 2050
Este vehículo se introducirá en el mercado inicialmente con tracción trasera, aunque más adelante se incorporará a la gama una opción de tracción integral. La firma explicó que la utilización de la plataforma MEB permite contar con un amplio espacio interior.
Volkswagen subrayó que el lanzamiento tanto del ID.3 como del ID.4 está en línea con la estrategia de neutralidad en carbono para 2050, para lo que también ha implementado planes para reducir en un tercio las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota para 2025.
La firma recordó que ha comprometido inversiones de 1.000 millones de euros para electrificar su oferta de vehículos, al tiempo que señaló que también está ampliando su cartera de automóviles con sistema de propulsión híbrido.