Volkswagen, Seat, Toyota, Bridgestone, Dana Automoción, John Deere y Michelin son las compañías del sector de la automoción que se han hecho con la certificación ‘Top Employer’ en su última edición.
En concreto, Volkswagen Group España Distribución ha obtenido este certificado por décimo año consecutivo, con lo que la compañía suma un total de 25 reconocimientos en el ámbito de la gestión de personas desde el año 2013.
El director de Personas y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, ha apuntado que el objetivo de la empresa sigue siendo potenciar el desarrollo personal y profesional de toda la plantilla, con especial énfasis en ámbitos como la sostenibilidad, la inclusión o la igualdad.
A su vez, Toyota revalida este certificado, que la distingue como una de las mejores empresas para trabajar, por quinto año consecutivo.
El fabricante japonés ha señalado que esto demuestra que «pone a las personas en el centro de su modelo de negocio, al desarrollar una organización Customer Centric, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el presente y el futuro».
En cuanto a Bridgestone, además de incluir a sus plantas de fabricación y a su división de ventas en la lista española, ha logrado hacerse con la certificación europea.
Así, se ha reconocido entre otros aspectos, «la gestión cercana y personalizada que hace la compañía de sus profesionales, teniendo en cuenta las características y singularidades de cada uno para que su experiencia en la compañía sea positiva y enriquecedora dándoles las mejores herramientas para su desarrollo profesional y personal».
Por su parte, Michelin ha renovado su certificado ‘Top Employer’ por séptimo año consecutivo, lo que demuestra «el compromiso de la organización en conseguir un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de personas».
La directora general de Michelin España Portugal, María Paz Robina Rosat, ha declarado que obtener esta certificación reconoce un año más sus políticas laborales y que «para fabricar el futuro en Michelin es indispensable contar con talento y que las personas que lo aportan encuentren que están en el lugar adecuado».