El grupo automovilístico Volkswagen registró en el ejercicio pasado un beneficio neto de 13.400 millones de euros, frente a los 21.400 millones contabilizados en 2024, mientras que la cifra de negocio se situó en 321.900 millones de euros, con un aumento del 0,7% respecto de los 319.700 millones del ejercicio anterior, según las cuentas anuales presentadas por la compañía.
En el plano comercial, el grupo entregó nueve millones de automóviles en todo el mundo en 2025, frente a los 9,2 millones contabilizados el año anterior, lo que equivale a un descenso del 2,2%.
El retroceso del beneficio respondió al menor resultado registrado en varias divisiones del grupo durante el ejercicio, con un «deterioro más acusado» en el negocio ligado al mercado chino y en el área de lujo.
En el plano operativo, el resultado del grupo se situó en 8.900 millones de euros, frente a los 22.500 millones registrados en 2024, mientras que el margen operativo quedó en el 2,8%.
Al excluir determinados efectos extraordinarios vinculados a reestructuraciones y ajustes contables, el margen operativo alcanzó el 4,6%.
El negocio de automoción, de su lado, generó un flujo de caja neto de 6.400 millones de euros durante el ejercicio, un aumento del 24% respecto de los 5.200 millones registrados el año anterior, mientras que la liquidez neta de esta división se situó en 36.100 millones de euros al cierre de 2025.
De cara a este ejercicio, Volkswagen prevé un crecimiento de sus ingresos situado entre el cero y el 3% y un margen operativo comprendido entre el 4% y el 5,5%, según las previsiones facilitadas por la compañía.







