Patrick Douenat, alma de la cerera Vila Hermanos, y Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, han unido fuerzas y sueños para dar origen a “Ocean”, “Air” y “Earth”, una colección de velas capaces de evocar el perfume de los tres elementos principales de la naturaleza, el mar, el aire y la tierra. Realizadas con cera vegetal 100% natural y sustancias naturales biodegradables, sabiamente combinadas de acuerdo con diferentes recetas creadas por Vila Hermanos a finales del siglo XlX, estas velas constituyen una fuente limpia y renovable de energía.
Los aceites vegetales que perfuman las velas tienen unas propiedades muy limpias de combustión, sin la emisión de humos y gases que se atribuyen a las velas de parafina, nocivas para la salud. Para la vela Ocean, se ha creado una fragancia de aroma fresco y marino, con notas de ozono y toque salino. Air tiene un aroma fresco y ligero, cuya personalidad viene dada por una nota floral de pimienta rosa, te, aceite de neroli, flor de naranja y almizcle blanco. Para Earth se han empleado hojas verdes, madera de cedro y maderas varias, complementadas con notas de musgo, pomelo y un toque de nuez.
Cada vela produce una fabulosa fragancia gracias a su 1O% de contenido de perfume, uno de los más altos de cualquier vela en el mercado, con un impactante tiempo de quemado. La mecha trenzada de algodón puro está libre de metales pesados para garantizar un quemado limpio y respetuoso con el medioambiente.
Vila Hermanos garantiza que sus velas no proceden de cultivos transformados a base de áreas deforestadas, y que no causan o contribuyen a la destrucción de las selvas tropicales, pérdida de hábitats de los animales, extinción de los mismos, y los medios de vida de los nativos. Es por eso que su filosofía es pensar como una organización verde, cuyas velas naturales son sostenibles al 1OO%.
Por último, cabe señalar que el cemento contenedor de cada vela procede de Asia, de la región de Shanten, y se compone de residuos recuperados de construcciones abandonadas, que han sido sometidos a procesos de limpieza para su posterior reciclaje. Al final del proceso, se ha grabado el logo de Ecoalf y el símbolo de tierra, mar o aire.