domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Uber ya está presente en tres nuevas ciudades andaluzas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Uber ha iniciado su plan de expansión en Andalucía con el lanzamiento de uberX en Sevilla, la segunda ciudad en la región tras del lanzamiento de Málaga y la Costa del Sol en junio de este año. 

El plan de la VTC en Andalucía continuará por Córdoba y Granada, donde Uber empezará a operar en las próximas semanas. Con estas tres nuevas ciudades, La compañía prestará servicio en las cuatro mayores ciudades de Andalucía.

En los primeros días, 150 conductores profesionales prestarán servicio a través de la aplicación de Uber en Sevilla y 50 lo harán en Córdoba y Granada respectivamente. En los próximos meses, el número de conductores irá aumentando para dar respuesta a la creciente demanda de Uber que ya se está registrando en ciudades de reciente lanzamiento como Málaga o Barcelona. A final de año se espera que más de 800 conductores presten servicio a través de Uber en toda Andalucía.

También puedes leer...
Madrid se incorpora al programa Connected Citizens de Waze con CARTO

El Director de Uber en España, Juan Galiardo, ha afirmado que “nuestra apuesta por Andalucía es firme. Queremos ofrecer una nueva alternativa de movilidad a todos los ciudadanos que quieren dejar su coche en casa y contribuir a mejorar la experiencia de los millones de turistas que visitan Andalucía cada año”.

Los resultados obtenidos en los primeros meses en la Costa del Sol ha sido un factor decisivo para elegir las próximas ciudades de la expansión en España. Desde el 5 de junio, más de 200.000 turistas han usado la aplicación de Uber en la Costa del Sol.

También puedes leer...
Trafic se vuelca con la movilidad más sostenible en su 15ª edición

Un 94% de los turistas que han usado sus servicios en la Costa del Sol (94%). En cuanto a su origen, el Reino Unido se sitúa en primer lugar con más de un 20% de las peticiones, seguidos de Estados Unidos, Francia y Suecia. El resto de peticiones las hicieron visitantes de 142 nacionalidades diferentes.

Con la elección de estas tres ciudades, Uber confirma su apuesta por Andalucía, una Comunidad Autónoma que, además de afrontar los retos de movilidad de todas las grandes ciudades españolas, quiere mantener su liderazgo turístico en Europa con un ambicioso plan estratégico (Horizonte 2020) que pone el foco en el impacto de las nuevas tecnologías en la industria turística.

También puedes leer...
La industria del automóvil en el Mundial de Catar 2022

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto