Toyota y Komatsu han anunciado el lanzamiento de un vehículo ligero autónomo (ALV), que desarrollarán conjuntamente, para acelerar la autonomía en las operaciones mineras y alejar a los trabajadores del peligro, mejorando la seguridad, según ha informado Toyota.
En concreto, Komatsu y Toyota desarrollarán un vehículo ligero autónomo que funcionará con el sistema de transporte autónomo de Komatsu, para también mejorar la seguridad y la productividad en las minas.
Asimismo, ambas empresas están testeando un concepto de ALV en sus campos de maniobras, al tiempo que esperan realizar una prueba del vehículo, aproximadamente, en enero de 2024.
Entre otros objetivos, Komatsu y Toyota confían en que este proyecto pueda permitir a sus clientes continuar con la «ardua tarea de suministrar minerales esenciales», pese al desafío constante que supone la escasez de mano de obra en la industria minera.
Adicionalmente, cuando los camiones de transporte autónomos con AHS y los vehículos ligeros manuales circulan por las carreteras de transporte al mismo tiempo, los camiones de transporte autónomos pueden reducir su velocidad o detenerse al adelantar a los vehículos ligeros para evitar posibles colisiones causadas por errores humanos.
En esta colaboración de desarrollo con Komatsu, las tecnologías de conducción automática de Toyota se utilizarán para contribuir a la seguridad de las personas en su lugar de trabajo.