martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota obtiene una cuota del 9% en el mercado privado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Toyota alcanzó en 2021 una cuota del 9,07% en el mercado español de clientes particulares, 1,5 puntos porcentuales más que en 2020 cuando registró una penetración del 7,6%, según ha informado la empresa.

 

Así, la marca japonesa se situó como la primera en ventas a particulares, tras matricular 35.190 unidades en Península y Baleares, 1.606 unidades en Canarias y 163 unidades en Ceuta y Melilla, para casi alcanzar las 37.000 unidades matriculadas (36.959 unidades) en este canal.

 

 

Los números de Toyota

 

La firma en todo el mercado nacional se situó como la tercera marca más vendida durante el año pasado, con 62.329 automóviles, un 8,2% más, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

 

Por otro lado, en el primer mes de 2022, Toyota se situó como la marca más vendida en España y el Corolla fue el modelo más vendido. En enero, matriculó 5.377 vehículos en España, un 52,3% más que en el mismo periodo de 2021, mientras que el Corolla se situó a la cabeza del mercado nacional, después de entregar 1.613 unidades, un 43,12% más.

 

 

https://fleetpeople.es/toyota-2021-marca-mas-vendida-espana/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto