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Toyota España centrará el 70% de las ventas del nuevo Camry híbrido en flotas

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Toyota se ha fijado el objetivo comercial de vender 2.500 unidades anuales del nuevo Camry híbrido, cifra de la que la gran mayoría, un 70% del total, se corresponderá con el mercado de flotas corporativas, según indicó la empresa en la presentación dinámica del modelo.

En concreto, la marca japonesa prevé distribuir 1.750 Camry híbridos con carácter anual, una cantidad en la que, asimismo, tendrá bastante influencia el escaparate que supone el mercado de vehículos de turismo con conductor o, lo que es lo mismo, las populares licencias VTC que utilizan firmas como Uber y Cabify en las principales ciudades de la geografía española.

Las flotas y el mercado de empresas representan una porción básica para la evolución comercial de la marca en nuestro país. Durante los ocho primeros meses del año y hasta agosto, Toyota ha vendido 13.842 automóviles a empresas por medio de venta directa y en renting, un 3,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Dicha cantidad supone un 26,1% del total de ventas de la automovilística en España.

 

La configuración sedán del Camry permite que encaje muy bien en la actividad de VTC. / FOTOGRAFÍA: TOYOTA
La configuración sedán del Camry permite que encaje muy bien en la actividad de VTC. / FOTOGRAFÍA: TOYOTA

 

Para reforzare su lado más corporativo, el nuevo Corolla contará con una versión de acceso específica denominada ‘Business’, con un equipamiento en el que destacan los faros led delanteros, retrovisores eléctricos, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona y pantalla TFT de siete pulgadas.

El nuevo Camry con el acabado Business se puede encontrar en el mercado de empresas por una cuota de renting en el entorno de 600 euros sin impuestos y sin aportar entrada para un contrato de 30.000 kilómetros anuales y 48 meses, con todos los servicios incluidos.

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La llanta del Camry 'Business' es más pequeña (17 pulgadas) que en el caso de las versiones Advance y Luxury. / FOTOGRAFÍA: TOYOTA
La llanta del Camry ‘Business’ es más pequeña (17 pulgadas) que en el caso de las versiones Advance y Luxury. / FOTOGRAFÍA: TOYOTA

 

Los profesionales autónomos también pueden acceder a este modelo mediante la fórmula ‘Pay Per Drive’ de la marca. Con una entrada de 3.000 euros, por ejemplo, pagarían una cuota de 462 euros mensuales —con el IVA deducible si se da el caso— durante 49 meses, con la opción de cambiar el Camry, devolverlo o comprarlo.

Después de ocho generaciones fabricadas y 19 millones de unidades comercializadas en el mundo —en Estados Unidos es un sedán muy popular y típicamente reconocible por las calles en el día a día—, el Camry es el noveno vehículo híbrido que vende Toyota en España.

Dispone de un propulsor de gasolina que proporciona 178CV de potencia al que suma otro eléctrico, para totalizar un conjunto de 218CV que se traducen en unos consumos muy ajustados. El consumo mixto oficial de acuerdo con el ciclo de consumos nuevo (WLTP) es de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

 

El interior del Toyota Camry está muy bien hecho. Cualquier viaje es cómodo y los asientos son muy destacables. / FOTOGRAFÍA: TOYOTA
El interior del Toyota Camry está muy bien hecho. Cualquier viaje es cómodo y los asientos son muy destacables. / FOTOGRAFÍA: TOYOTA

 

Hemos tenido la oportunidad de conducir el Camry tanto en carretera como en partes urbanas y hay que decir que los consumos cumplen con lo que se indica. También nos ha gustado mucho la forma de rodar del Camry y el interior del habitáculo, en general. La consola central con firma de ese tendida está bien integrada en el conjunto, los asientos son francamente buenos y, en líneas generales, la conducción es muy agradable. El único pero lo encontramos, a nuestro juicio, en el navegador de la consola. No está a la altura del coche.

El Camry híbrido cuenta con dos elementos que, hoy en día, podríamos considerar prácticamente como fundamentales si nuestra labor diaria es ser visitador, fuerza comercial o, simplemente, somos un mando intermedio que necesita moverse de aquí hacia allá. Al ser híbrido cuenta con la codiciada etiqueta ‘ECO’ que permite moverse por las almendras de las grandes urbes con total libertad. Y, dadas las circunstancias de restricción actual en las ciudades, diríamos que, más que libertad, casi es un placer.

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FOTOGRAFÍA: TOYOTA
FOTOGRAFÍA: TOYOTA

 

Otro punto muy a favor de este vehículo reside, según nuestro criterio, en el maletero. Ofrece mucho espacio, 523 litros de capacidad. La boca de carga es amplia y el fondo, no diremos que interminable, pero sí francamente espacioso. Si a ello unimos la posibilidad de abatir los asientos traseros 60/40, las posibilidades aumentan mucho. Nos parecería muy deseable incluir esta opción de serie en el acabado dirigido a empresas ‘Business’, por ejemplo (de momento solo se puede acceder a ello de serie a partir de la versión ‘Advance’).

 

FOTOGRAFÍA: TOYOTA
FOTOGRAFÍA: TOYOTA

 

El Toyota Camry hybrid se puede adquirir hoy en el mercado por un precio de 32.300 euros en el caso de la opción Business, 32.500 euros con la opción Advance y 38.000 euros para la serie Luxury. Todos con descuentos incluidos.

El equipamiento más básico de este vehículo dispone de lavafaros delanteros, led delanteros, llantas de 17 pulgadas, retrovisores eléctricos, volante de cuero, climatizador, sensor de lluvia, control de estabilidad y Toyota Safety Sense, que incluye un sistema de precolisión con detector de peatones, control de velocidad, reconocimiento de señales, control de luces y avisador de cambio de carril con corrector de dirección.

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