sábado 18, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota encabeza las ventas globales de vehículos, con 11,2 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo japonés Toyota volvió a liderar el mercado automovilístico mundial durante el pasado ejercicio, situándose por delante del consorcio alemán Volkswagen, que ocupó la segunda plaza, según datos de las diferentes compañías recogidos por Europa Press.

La multinacional que lidera Koji Sato finalizó el ejercicio pasado con un volumen mundial record de matriculaciones de todas sus marcas de 11,23 millones de vehículos, lo que representa una progresión interanual del 7,2% y superar a su competidor más cercano en unos 2 millones de vehículos.

Del total de unidades entregadas por el grupo nipón el año pasado, 10,3 millones de unidades correspondieron a las marcas Toyota y Lexus, un aumento del 7,7%, al tiempo que también matriculó 790.441 vehículos Daihatsu, un 3,2% de crecimiento.

También puedes leer...
Cierran la investigación sobre choques con peatones de los vehículos autónomos de Cruise

Por su parte, las entregas de la firma de vehículos industriales Hino alcanzaron un volumen de 135.203 unidades en el conjunto del ejercicio pasado, lo que se traduce en una disminución del 9,8% en la comparativa con 2022.

Los datos contabilizados por Toyota le permitieron cerrar el año por delante del consorcio alemán Volkswagen, que se anotó una cifra mundial de ventas de 9,23 millones de unidades, un 11,8% más que el año previo (8,26 millones de unidades).

Las marcas de volumen de la multinacional de Wolfsburg (Volkswagen, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Seat y Cupra) vendieron un 10,9% más en 2023, con 6,66 millones de unidades, mientras que las firmas premium (Audi, Lamborghini y Bentley) aumentaron un 17,1% sus volúmenes, hasta 1,91 millones de unidades.

También puedes leer...
Tesla revisará 239.000 vehículos por un problema en la cámara de visión trasera

Además, Porsche mejoró un 3,3% sus registros comerciales anuales, hasta 320.200 unidades, al tiempo que la división de camiones (MAN, Volkswagen Truck & Bus, Scania y Navistar) contabilizó un incremento del 10,7%, hasta 338.200 unidades.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto