El primer todoterreno recreacional del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors se pondrá a la venta el próximo verano, según confirmó el propietario y máximo responsable de la compañía, Elon Musk, en un congreso automovilístico organizado por la publicación especializada en economía del motor Automotive News.
Elon Musk aseguró en el evento que espera que el Model X, nombre del SUV nuevo de la firma californiana, será clave para que la velocidad de crucero de la compañía alcance el medio millón de unidades anual a partir de 2020.
Para llegar a esa cantidad, Tesla Motors tendrá que esforzarse mucho. El año pasado canalizó en todos los mercados en los que opera 22.477 unidades, correspondientes a su buque insignia, la berlina Model S, de la que en España, de acuerdo con datos facilitados por la consultora Jato a Fleet People, se vendieron 14 unidades.
De la cantidad total, además, el núcleo fundamental se centra en Estados unidos, donde el año pasado vendió 17.300 unidades, muy cerca del Chevrolet Volt y a distancia todavía del Nissan Leaf, aunque se trate de coches con un concepto y, sobre todo, con un precio diferente.
Tesla vendió unos 18.000 Model S en el mundo en los tres primeros trimestres de 2014, el último dato disponible
De acuerdo con Jato Dynamics, entre enero y septiembre del año pasado, los últimos datos disponibles, se vendieron en el mundo 17.815 Tesla Model S, cifra muy por debajo de los casi 45.000 Nissan Leaf matriculados, pero también un dato muy superior a los algo más de 5.200 entregados por BMW con su eléctrico i3.
La firma que dirige Elon Musk, que no ofrece datos de venta cada mes como el resto de sus competidores, tiene un objetivo de ventas aproximado de 35.000 unidades en 2014.