Suzuki ha presentado el rediseño de su SUV Vitara, que cuenta con un nuevo diseño frontal, faros de led y modificaciones en los paragolpes y la calandra delantera, entre otros, según ha explicado la compañía.
Este modelo de nuevo diseño se ofrece en versiones con propulsión híbrida mild hybrid desde su lanzamiento y una híbrida completa strong hybrid que llegará próximamente al mercado.
Suzuki ha señalado que el precio de partida del modelo 6MT 1.4 Mild Hybrid S1 será de 24.500 euros, además de anunciado una cuota de renting para el nuevo Vitara disponible desde 300 euros al mes, lo que facilita el acceso a este modelo híbrido para más clientes corporativos.
La marca ha remarcado que ambas opciones de propulsión híbrida cuentan con la etiqueta de la Dirección General de Tráfico ECO, siguiendo su estrategia de desarrollar sistemas de propulsión eficientes y accesibles.
La versión mild hybrid del Vitara incluye un sistema híbrido ligero que reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, ha explicado Suzuki, un sistema que combina un generador ISG (‘Integrated Starter Generator’) de 48V con el motor de combustión 1.4 Boosterjet de 95 kW (129 CV), proporcionando una potencia adicional de 10 kW.
El Vitara introduce igualmente un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de alta definición de nueve pulgadas, navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y Apple CarPlay y Android Auto.
En términos de seguridad, el Vitara incorpora sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluyendo el sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) de segunda generación, que ofrece control predictivo de frenada y detección de peatones, bicicletas y motocicletas.