viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

S&P pone en vigilancia con perspectiva negativa a Hertz y Avis

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

S&P Global ha puesto en vigilancia con perspectiva ‘negativa’ la calificación crediticia de las compañías de alquiler de coches Hertz y Avis Budget como consecuencia de la reducción del tráfico aéreo mundial a raíz de las restricciones impuestas por los países para contener la propagación del coronavirus.

Para la agencia de calificación, esta caída de la movilidad de las personas para sus viajes «dañará» la demanda de coches de alquiler en los aeropuertos, el principal negocio de estas dos compañías muntinacionales.

Además, el impacto que tendrán en la economía las decisiones adaptadas por los gobiernos, así como la propia propagación del virus, también afectará a la demanda una vez los casos de contagios comiencen a remitir.

También puedes leer...
Avis registra unos números rojos de 113 millones hasta  marzo

Sin embargo, S&P recuerda que los operadores de coches de alquiler ya han demostrado en el pasado su «flexibilidad» para dar respuesta a las caídas de demanda. Por ejemplo, tras los atentados del 11-S, el sector fue capaz de reducir su flota hasta en un 20% al llegar a acuerdos con los fabricantes de coches.

 

Hertz y Avis: reducción en gastos de compras de coches

 

Asimismo, estas compañías pueden reducir el gasto de adquisición de nuevos vehículos, manteniendo los que ya tienen por un periodo mayor de tiempo. En la última gran crisis económica de 2008, tanto Hertz como Avis Budget, que tenían una cantidad «sustancial» de acuerdos cerrados, fueron capaz de refinanciar estos pedidos.

También puedes leer...
El sueño sostenible de Hertz se desvanece y se desprenderá de 10.000 eléctricos más

«Esperamos que también pueda refinanciar sus próximos vencimientos de manera similar en esta ocasión y observemos cómo reducen su flota para satisfacer una menor demanda y refinancian sus vencimientos para tener una mejor idea de cómo responde a la situación actual», explica la firma de calificación.

Una vez comiencen a ejecutar estos movimientos y a la espera de valorar el impacto que la crisis del coronavirus producirá en la economía, S&P Global resolverá esta vigilancia negativa, tomando una solución definitiva sobre sus respectivas calificaciones credicitias. Actualmente, Hertz cuenta con una nota de ‘B+’ y Avid Budget con la de ‘BB’.

También puedes leer...
El beneficio global de Europcar se resiente y pierde 139 millones en 2023

E.P.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto