jueves 18, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda cierra su mayor flota de vehículos eléctricos en España con Endesa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de vehículos Skoda ha conseguido cerrar la mayor flota de vehículos eléctricos de su historia en España, tras acordar el suministro de 167 unidades de su SUV cien por cien eléctrico Enyaq a la empresa energética Endesa, según ha explicado la automovilística.

Skoda ha señalado que la empresa de renting que se ha ocupado de la intermediación en su mayor operación de flota eléctrica en nuestro país ha sido Ayvens —resultante de la fusión de ALKD Automotive y LeasePlan— y que los Enyaq suministrados se corresponden con la versión 85x, que cuentan con una autonomía cien por cien eléctrica de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

También puedes leer...
Marcos Grant (VW): “La gente de la calle ha dejado de desconfiar en el renting”

“Estamos encantados de ayudar a Endesa a su objetivo de contar con una flota de automóviles 100% eléctrica en 2030”, ha asegurado en el acto de entrega de la flota Fidel Jiménez de Parga, director general de Skoda España.

Skoda cierra su mayor flota de vehículos eléctricos en España con Endesa
FOTOGRAFÍA: SKODA

En lo que llevamos de ejercicio y hasta mayo, Skoda ha incrementado de modo sustancial sus entregas de vehículos electrificados en el ámbito del canal corporativo, con 743 unidades en Real Fleet (compras de empresas más renting) y un crecimiento del 170%.

La firma ya creció de modo sustancial el año pasado en este canal corporativo electrificado, con más de mil unidades y un alza del 160%.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting apuntan —hoy— a un ‘leve’ descenso del 20% en 2020

Por su parte, Endesa se ha convertido en la empresa del IBEX 35 que cuenta con una mayor proporción de vehículos electrificados en su flota, y durante los últimos ejercicios ha Frontado la renovación de sus automóviles operativos con un criterio netamente sostenible.

Según aseguró el director de Flotas de Endesa a Fleet People el mes pasado, la empresa más que duplicará su portfolio de vehículos completamente eléctricos durante este ejercicio, hasta alcanzar 450 unidades cien por cien sostenibles y respecto de los 215 eléctricos que utilizaba a finales del año pasado.

También puedes leer...
España eleva su parque de vehículos en 472.000 unidades, hasta 33,4 millones de automóviles
FOTOGRAFÍA: SKODA
FOTOGRAFÍA: SKODA

Asimismo, la compañía incrementará también de modo sustancial su número de vehículos híbridos enchufables, un apartado en el que disponía de 787 vehículos el año pasado y que este ejercicio culminará con casi mil unidades —787 automóviles— híbridos enchufables.

Hay que señalar que Endesa, a través de sus filiales Enel Green Power, Endesa Generación y e-distribución, ha recibido 1,04 millones de euros en incentivos para la renovación de vehículos a través del Plan Moves 3 durante este año.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto