La firma automovilística francesa Renault presentará en «primicia mundial digital» el próximo 8 de marzo el nuevo modelo Austral, que se producirá en la factoría que mantiene la marca del rombo en Palencia.
La compañía ha desvelado este miércoles el interior de su nuevo vehículo, en el que se ha incidido en su diseño y en la «calidad» en la elección de materiales y la fabricación.
Según Renault, los equipos de diseño e ingeniería de Renault se han encargado de que la calidad «sea inmediatamente perceptible» y por eso «todas las superficies de contacto se han trabajado sutilmente para que sean agradables y suaves al tacto».
Los materiales se han elegido «con el mayor cuidado para destacar un acabado refinado y visible a primera vista».
«Para alcanzar el nivel de calidad de nuevo Renault Austral no hemos escatimado en la elección de los materiales ni en la ejecución. Un ejemplo de ello es el acabado de madera real con poros abiertos del nivel Iconic», ha señalado el responsable de diseño de colores y de materiales de la marca Renault, Francois Farion.
La parte superior del salpicadero está cubierta con un revestimiento mate y acolchado mientras que la franja luminosa se prolonga hasta los paneles de las puertas, lo que contribuye a ampliar la percepción visual.
Se utilizan materiales como la madera auténtica «tratada con el método japonés ‘Maki-e’ en el diseño del interior. Esta técnica de trabajo de la madera, explican en el comunicado, resalta las vetas naturales utilizando un paño para aplicar varias capas de pigmentos metálicos a la madera.
Equipamiento de Renault
Los paneles de las puertas delanteras y traseras están acolchados en la parte superior, en línea con el salpicadero. Presentan las mismas decoraciones y acabados, mientras que la tapicería, «que pasa sutilmente del negro al gris claro, combinada con el cuero sintético, aporta un innegable toque de elegancia».
La consola central integra un reposabrazos revestido de cromo satinado con un acabado de grano fino para un tacto agradable, para cuyo diseño indican que se han inspirado en «el mundo de la aeronáutica y la relojería, su diseño hace referencia a un mundo de precisión». Al deslizarlo, emite un chasquido «similar al del selector de una caja fuerte, señal de la especial atención prestada a cada detalle».
La presentación mundial ‘digital’ será el día 8 de marzo a las 9.30 horas.
https://fleetpeople.es/renault-ventas-mundiales-2021/