El fabricante de automóviles Renault acaba de presentar las líneas del nuevo SUV compacto Captur, su modelo con esta configuración más vendido de la marca en España, con 4.647 unidades matriculadas durante el año pasado y el primer trimestre del ejercicio actual.
El nuevo Captur cuenta con un diseño completamente nuevo y que representa el espíritu estético de los próximos vehículos de la marca del rombo, con un aspecto más robusto y líneas más marcadas.
Este SUV será clave para el recorrido comercial de la compañía en nuestro país, ya que el segmento de los SUV compactos representa la mitad del segmento de ventas de vehículos encuadrados en el segmento ‘B’ compacto, que supone el 30% del mercado nacional.
Este automóvil incorpora, entre otras novedades, el sistema OpenR link de Google, lo que supone una novedad global en el segmento en el que opera, además de incluir regulador de velocidad combinado con el sistema de arranque automático y conducción híbrida predictiva, por ejemplo.
Hay que recordar que este vehículo es ‘made in Spain’, ya que se ensambla en la factoría española de Renault en Valladolid, y llegará con cinco opciones de motorización diferentes.
De entra ellas destaca una opción E-Tech full hybrid con 145CV, que encajará como un guante entre las fuerzas comerciales de empresas con vocación ecológica en sus modelos de movilidad profesional.
Además, introduce tecnologías de gasolina, combinadas en dos versiones con sistemas ‘mild hybrid’ y GLP, otra opción esta última muy interesante para el negocio dae flotas.
En el caso de los modelos concretos de gasolina, el Captur se venderá con tres opciones: 1.0 TCE turbo de 90CV, 1.3 TCE ‘mild hybrid ‘turbo de 140CV y 1.3 TCE ‘mild hybrid’ turbo de 160CV de potencia.
De su lado, el GLP montará un propulsor 1.0 TCE turbo de 100CV de potencia.
Cabe destacar, igualmente, que este modelo no se comercializará con versión diésel y que tendrá tres líneas de acabado en cuanto al equipamiento: ‘Evolution’, ‘Techno’ y ‘Esprit Alpine’.
En el interior, el habitáculo se podrá escoger con pantalla digital multifunción de hasta 10,25 pulgadas que contará con hasta 50 aplicaciones disponibles, compatible con Android y Apple. Las tapicerías serán nuevas en todas las configuraciones y prescindirán del uso de cuero y de cromo. También incluye de serie dos tomas USB-C y toma de 12 de voltios y ambiente interior personalizable.
En el plano de la seguridad, el nuevo Captur incorpora prácticamente todas las ayudas a la conducción que puedan necesitarse, con frenada de emergencia automática con función de intersección, sistema de aviso de ángulos muertos, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de cambio involuntario de carril y alerta de atención del conductor, entre muchos añadidos.
Otro aspecto fundamental en el nuevo Captur es la capacidad del maletero, esencial en flotas, con un volumen mínimo de 484 litros (que alcanzan 1.596 litros con la segunda fila de asientos abatida) para las versiones GLP y de gasolina, y de 348 litros en el caso de la versión ‘full hybrid’.
El nuevo Renault Captur tiene unas dimensiones de 4,23 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,57 de altura y una distancia entre ejes de 2,63 metros.
Los consumos medios de esta gama oscilarán entre los 4,7-4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos de la opción ‘full hybrid’ hasta los 7,7-7,9 del modelo de GLP.
Este modelo estará disponible en toda Europa a partir de las próximas semanas.