El fabricante de automóviles Renault transformará toda la flota de la fuerza comercial de la gran superficie de alimentación mayorista Makro, consistente en 350 vehículos movidos por motorizaciones diésel, a unidades exclusivamente híbridas de su modelo Clio E-Tech, que cuenta con un propulsor de gasolina de 91CV de potencia y dos propulsores eléctricos adicionales con 49CV y 20CV adicionales, respectivamente.
Renault ha iniciado el proceso de entrega de las primeras 80 unidades en un acto en el que han estado presentes Sébastien Guigues, director general de Renault, David Martínez Fontano, consejero delegado de Makro España y Alberto Sáez, consejero delegado de LeasePlan, la empresa de renting que formaliza la gestión y servicio dentro del acuerdo.
La finalización y entrega total relacionados con el acuerdo se producirá el próximo febrero, en tanto que las primeras 80 unidades serán destinadas a las superficies comerciales de Makro en Madrid y Toledo.
El Renault Clio E-Tech híbrido permite conducir hasta un 80% del tiempo de uso habitual en la ciudad en modo exclusivamente eléctrico, de acuerdo con la firma del rombo, que estima que puede reducir el consumo de un motor convencional de gasolina hasta en un 40%.
La marca de automóviles fue la cuarta por ventas en términos de energías alternativas a lo largo de 2021 y con 20.800 unidades matriculadas, de acuerdo con cifras a las que accedió Fleet People.
https://fleetpeople.es/renault-hibridos-e-tech/
El 29% de esa cantidad, un tercio sobre el total, se correspondió con entregas en ‘Real Fleet’, que computa las ventas en renting corporativo y las compras directas que efectúan las empresas.
De su lado, Renault también figura como la firma con más ventas en renting y empresas en el apartado de vehículos eléctricos en España, con 1.650 unidades vendidas en 2021 que suponen cerca del 60% del conjunto de matriculaciones que realizó la marca de vehículos con cero emisiones el ejercicio recién concluido.