Powerfleet triplica pérdidas pese al aumento de ingresos tras integrar Mix Telematics y Fleet Complete

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El gestor de flotas estadounidense Powerfleet ha cerrado su ejercicio fiscal terminado el 31 de marzo pasado con unas pérdidas netas atribuidas a los accionistas de 51 millones de dólares, equivalentes a unos 46,7 millones de euros al cambio actual, lo que supone triplicar el resultado negativo del ejercicio anterior, cuando registró pérdidas por valor de 17,3 millones de dólares.

La compañía, que ha oficializado dichas pérdidas en un comunicado emitido al regulador del mercado bursátil de Estados Unidos obtenido por Fleet People, ha justificado el resultado por el impacto y costes extraordinarios asociados a la integración de sus rivales Mix Telematics y Fleet Complete, adquiridas y consolidadas e el portfolio del grupo a lo largo del año pasado.

En concreto, Powerfleet ha oficializado un total de 21,3 millones de dólares en costes relacionados con dichas operaciones de adquisición, 4,9 millones en los gastos de integración, 10,1 millones en procesos de reestructuración y 14,8 millones más derivados de amortizaciones en activos intangibles tras absorber ambas empresas.

También puedes leer...
España necesitará 3.300 millones anuales hasta 2030 para electrificar y ampliar el transporte público

Pese a ello, la empresa ha mejorado su Ebitda anual ajustado hasta alcanzar los 71,1 millones de dólares —65,1 millones de euros— en comparación con los 6,6 millones del ejercicio precedente.

FOTOMONTAJE: MACROECON

Mix telematics y Fleet Complete disparan los ingresos

Teniendo en cuenta las pérdidas, hay que subrayar que la integración de las dos nuevas empresas en Powerfleet sí que han permitido disparar los ingresos totales de Powerfleet al finalizar su ejercicio fiscal pasado, concretamente en un 171,1% y hasta 362,5 millones de dólares —332,2 millones de euros—, respecto de los a los 133,7 millones obtenidos en el periodo 2023-2024.

La mayor parte de esta cifra proviene del área de servicios, que ha facturado 276,9 millones de dólares (253,6 millones de euros), un 229,7% más, mientras que el facturado por productos alcanzaron 85,6 millones de dólares (78,3 millones de euros), con un alza del 72,1%.

También puedes leer...
Stellantis vende su negocio de carsharing Free2move al fondo alemán Mutares

Por divisiones, Mix Telematics aportó 171,2 millones de dólares en ingresos combinados, mientras que Fleet Complete contribuyó con otros 59 millones, según el documento adjuntado por Powerfleet a la SEC estadounidense.

Otro elemento clave reside en los elevados márgenes de la empresa, ya que el de Powerfleet se instaló al concluir el año pasado en el 53,7%, por encima del 50,2% del ejercicio anterior.

La compañía cuenta actualmente con una flota conectada de más de 1,7 millones de vehículos en el mundo. Afincada en New Jersey, PowerFleet cuenta con una cifra superior a 2,5 millones de suscriptores de sus servicios de telemática de flotas.

Antes de incorporar Mix Telematics, que daba servicio a 1,1 millones de suscriptores, contaba con 700.000 usuarios, y a esos 1,8 millones se le sumaron los más de 600.000 de Fleet Complete.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando el 'stock' no puede esperar ;)

      Lo más visto