Opel Financial Services Spain ha celebrado su primer año de actividad con un balance positivo, gracias s la buena acogida de sus productos en la Red Opel y ha logrado unos resultados por encima de las previsiones.
En el primer año de vida en España, el fabricante ha apoyado el servicio con el lanzamiento en abril del año pasado de la actividad de financiación a los clientes finales y a la red de concesionarios y del Plan FlexiOpel, que se ha convertido en su producto estrella, ya que además de sus condiciones ventajosas, fideliza al cliente, al permitirle renovar su vehículo cada tres o cuatro años, con una recompra asegurada por la compañía.
En renting dio sus primeros pasos en enero 2019 con el producto Free2Move Lease, dirigido a empresas, y Opel Drive, especialmente diseñado para particulares.
Este año, este servicio busca financiar una de cada tres ventas del fabricante en el país, incluyendo la actividad de renting. El pasado mes de abril, un 60% de los clientes particulares que compraron un Opel recurrieron a sus servicios: un éxito que muestra tanto la eficacia de su política comercial como el fuerte crecimiento del que se ha convertido en su producto estrella, el Plan Flexi Opel, que representa ya uno de cada cinco operaciones de en España.
Datos y previsiones
El lanzamiento de este servicio es parte de uno de los ejes estratégicos de la compañía dentro del plan de rentabilidad y crecimiento sostenible PACE! al contar con un brazo financiero en cada mercado como palanca indispensable para su crecimiento. Por lo que, Opel Vauxhall Finance lanzó sus operaciones en mercados estratégicos para el fabricante como son España, Portugal y Polonia. De este modo, la presencia de Opel Vauxhall Finance alcanza al 90% del mercado global de la Marca, con el objetivo claro de financiar un tercio de sus ventas en 2020.
El Director General para España y Portugal, Bertrand Rigaud, ha afirmado que «el equipo Opel Financial Services ha realizado en un año todos los principales hitos de una financiera de marca. Hemos creado una estructura ágil, dinámica y totalmente orientada al cliente. Tenemos que seguir con este ritmo y participar plenamente al crecimiento de la marca Opel en todos los canales de ventas».
Por su parte, la Directora Marketing y Ventas de Opel Financial Services para España y Portugal, Marta Pérez, ha añadido que «en un mercado tan competitivo, tener una estrategia comercial adaptada a las necesidades de la red es fundamental para crecer y establecer una relación sólida y duradera con los concesionarios y con la marca».
Además, Jorge Tomé, Director General Comercial de la marca para España y Portugal, ha subrayado que «es imprescindible tener una financiera fuerte, reactiva y orientada al cliente para permitir el desarrollo de Opel».