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Opel conquistará el 50% de las ventas del nuevo Insignia en el canal de flotas

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La marca de automóviles Opel espera comercializar el nuevo Opel Insignia a una velocidad de crucero de unas 4.200 unidades anuales en el canal de Flotas en España, lo que supondría el 48% del total de 8.600 Insignia que la firma alemana prevé canalizar en el mercado español del automóvil en 2018.

Así lo expresó el máximo responsable comercial de General Motors en España, Enrico de Lorenzi, durante la presentación del nuevo vehículo de referencia de la compañía en el segmento de las berlinas ‘D’, un tipo de vehículo que todavía mantiene muchos adeptos en el canal corporativo.

“Las flotas son fundamentales para nosotros y el Insignia es un vehículo que tradicionalmente ha conquistado a muchas empresas en España por su magnífica relación de costes de mantenimiento y precio”, destacó Lorenzi en declaraciones a Fleet People.

Parte trasera del Opel Insgnia Grand Sport. // FOTOGRAFÍA: F.P.
Parte trasera del Opel Insgnia Grand Sport. // FOTOGRAFÍA: F.P.

Argumentos no le faltan al directivo. Opel es especialista en aplicar al mercado corporativo una oferta en los ciclos de run-out de sus productos con los que muy pocos pueden competir en el universo de la empresa. Además, siempre incluye versiones ‘Business’ con equipamiento especial dirigidas al mercado corporativo que suelen enganchar muy bien con las necesidades de la pyme y de la gran empresa.

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Tendrá una edición ‘Business’ para renting, empresas y flotas

Con el nuevo Insignia, que cuenta con la versión convencional Grand Sport y la familiar Sports Tourer, también habrá una edición especifica ‘Business’, según confirmó Enrico de Lorenzi.

El Insignia de la anterior generación, que todavía se está comercializando —el nuevo se empieza a entregar en junio—, estando en su ciclo final de vida, concluyó tercero absoluto el año pasado en la clasificación nacional de renting, con 2.364 unidades matriculadas y tan sólo superado por el Audi A4 (2.658) y el Volkswagen Passat, el capo di tutti capi del segmento ‘D’, con 4.027 unidades.

“Aproximadamente un 48% de las ventas del nuevo Insignia se corresponderán con ventas a flotas, un 12% se centrarán en el canal de rent a car y el 40% para particulares y autónomos”, dijo De Lorenzi en Madrid.

Muy cómodo y plagado de elementos que hacen la vida más fácil. La segunda generación del Insignia ha mejorado sensiblemente a su predecesor.
Muy cómodo y plagado de elementos que hacen la vida más fácil. La segunda generación del Insignia ha mejorado sensiblemente a su predecesor.

En 2016, el mix de ventas del Insignia se dividió en un 43,5% en el canal de flotas de empresa, un 40,5% en la demanda privada, considerando aquí también los autónomos y un 15,9% en el canal alquilador. En total, 7.675 unidades.

La previsión de ventas anuales del Opel Insignia de nueva generación en su primer año completo comercial, 2018, supondrá crecer en un 22% respecto del dato de venta estimado del modelo para este año 2017 —con mezcla de las dos generaciones— y un 12% más en comparación con el registro de 2016.

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Este año, de intervalo comercial entre las dos generaciones, se colocarán en el mercado 4.000 unidades de la ya anterior generación del Insignia y 3.000 unidades de la nueva, que está completamente plagada de elementos tecnológicos de nueva generación.

Insignia: Luces premium Intelillux tres veces más baratas

De entre todos los nuevos elementos tecnológicos, de comodidad y seguridad de los que dispone el nuevo Opel Insignia, el más destacado por la marca —ya lo probamos en directo y por la noche en el nuevo Astra: lo recomendamos directamente—son los faros matriciales Intelliluz led, que amplían el campo de visión nocturna lateral de un modo exponencial y cuyo haz de luz es mucho más largo pero, lo mejor de todo, muy poco intensivo con los conductores que tenemos enfrente.

https://www.youtube.com/watch?v=Hc3mewzz2Wg

Estos grupos ópticos antideslumbrantes disponen de ocho leds en cada faro que se adaptan a las circunstancias lumínicas de conducción en cada caso concreto y con siete modelos de exposición de luz diferentes.

Opel está ofreciendo con el nuevo Insignia la iluminación Intellilux por 1.200 euros, una cantidad que la marca considera muy baja si se tiene en cuenta que este sistema tiene un precio de hasta 4.000 euros en una berlina media del segmento ‘D’, pero en marca de lujo.

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Según ha podido saber Fleet People, varias empresas se han interesado directamente por el sistema Intellilux tras ser mostrado por Opel en las rondas de presentación del modelo a empresas.

Existen pedidos, en algún caso y en España, de cientos de nuevos Insignia en los que se ha incorporado este sistema de iluminación para una determinada empresa.

Equipamiento muy completo

El Intellilux es una opción en el Insignia, que cuenta con un equipamiento muy completo en el que, según la versión y de serie, incorpora head-up display, sistema de asistencia en directo y on-line OnStar, asistente de carril, pantalla de 4 pulgadas en color, control de velocidad, llantas de 17 pulgadas, luces traseras led, detector de señales de tráfico, alerta de colisión frontal y detector de peatones, airabas delanteros y laterales, de conductor y copiloto, entre otros.

Opel comenzará a entregar el nuevo Insignia a empresas y el mercado de flotas a partir del cuatro trimestre de este año.

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