viernes 12, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nissan y la Diputación de Girona firman un acuerdo para promover el vehículo eléctrico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Nissan ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Diputación de Girona y con el Consell d´Iniciatives Locals per al Medi Ambient (CILMA), para la promoción conjunta del vehículo eléctrico.

Este Acuerdo firmado por Nissan está enmarcado dentro de la Iniciativa Europea del Pacto de Alcaldes, que tiene por objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2 para el año 2020.

La Diputación de Girona es coordinadora territorial de la iniciativa. Actualmente, 196 municipios de la demarcación tiene planes de acción para la energía sostenible, el 80% de la zona.

También puedes leer...
Las ventas de coches en Reino Unido se hunden un 89% en mayo

Estos Ayuntamientos también prevén impulsar el vehículo eléctrico con acciones como instalar puntos de recarga del vehículo eléctrico, reservas plazas de aparcamientos preferentes para los vehículos eléctricos, realizar campañas informativas y de incentivo del vehículo eléctrico, etc.

El fabricante cederá 6 vehículos eléctricos durante 11 semanas a los Ayuntamientos y a la Diputación de Girona para que conozcan en profundidad las ventajas económicas y medioambientales que los vehículos 100 eléctricos cero emisiones, proporcionan a los municipios.

La entrega de los vehículos se realizará a través de los concesionarios oficiales de la red de la compañía, donde además se formará a los usuarios en el manejo de estos vehículos.

También puedes leer...
Centauro prevé un aumento del 15% en la ocupación del rent a car en septiembre

Los vehículos cedidos serán dos Leaf y cuatro e-NV200, que en la actualidad gozan de un descuento de hasta 10.000 euros en su compra, gracias al Plan Movea y al complemento del mismo que hace Nissan.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto