El equipo de la planta de Nissan Sunderland ha celebrado la construcción de su vehículo número 11 millones, desde que comenzó su producción en 1986.
Este hito, señala la empresa, significa que, en promedio, un automóvil nuevo ha salido de la línea de producción cada dos minutos, cada hora de cada día, durante los últimos 37 años.
El vehículo número 11 millones fue un Blade Silver Qashqai e-POWER, uno de los tres modelos eléctricos que se fabrica actualmente en planta. El primer coche, fabricado en 1986, fue un Nissan Bluebird blanco, que tardó unas dos horas en producirse. Hoy en día, un Qashqai e-POWER de gama alta tarda unas 8,5 horas en ensamblarse.
«Este hito refleja la vasta experiencia que tiene nuestro equipo de fabricación de clase mundial en la entrega de los autos de calidad que nuestros clientes adoran», ha declarado el vicepresidente de fabricación de Nissan Sunderland, Adam Pennick.
«Hemos recorrido un largo camino desde que comenzó la producción con algunos modelos icónicos en camino. Pero siempre miramos hacia adelante, y nuestra gama totalmente electrificada y el plan EV36Zero significan que tenemos un futuro emocionante y sostenible por delante», ha añadido.
El emblemático coche número 11 millones está destinado a un cliente en Francia, uno de los 137 mercados globales a los que la planta suministra actualmente.
El año pasado, Qashqai fue el automóvil nuevo más vendido en el Reino Unido: el primer modelo construido en Gran Bretaña en ganar el premio en 24 años. De acuerdo con Nissan, su planta en Sunderland es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido por volumen, y alberga una plantilla de unas 6.000 personas.
Nissan también respalda otros 30.000 empleos en el Reino Unido en la cadena de suministro, con alrededor de cinco millones de piezas que llegan todos los días a la planta.
La planta también está avanzando con su proyecto EV36Zero, que consta de tres elementos principales: un nuevo vehículo eléctrico, una gigafactoría de 12 GWh con el socio de baterías de la compañía, Envision AESC, y una microrred para entregar energía 100% renovable a Nissan y proveedores.