La automovilística Nissan ha abierto los pedidos de manera oficial de la nueva silueta del furgón profesional Intestar, que ya se puede adquirir en España por medio de programas de adquisición y en renting.
Nissan ha especificado que la nueva edición de este vehículo profesional dispone de una garantía de cinco años o 160.000 kilómetros equivalentes, y que este periodo se incrementará hasta los ocho años de garantía si se escoge la opción cien por cien eléctrica de Interstar, que cuenta con una autonomía sin emisiones de hasta 460 kilómetros.
La versión eléctrica, que se complementa también con opciones diésel, se convierte de este modo en la primera furgoneta de gran tamaño sin emisiones que lanza Nissan al mercado, con la idea de que toda la gama de comerciales ligeros de la marca ofrezca al menos una configuración eléctrica en el horizonte de 2027.
Si se carga en corriente continua, la nueva Interstar eléctrica, que cuenta con una velocidad máxima de recarga de 130kW, se puede “rellenar” de electricidad con 252 kilómetros en media hora, ha explicado la compañía.
Al Nissan Interstar se puede acceder en leasing por una cuota mensual de 330€ mensuales
En cuanto a las opciones de gasóleo, se pueden elegir configuraciones con hasta 170CV de potencia y promedios de consumo de 7,4 litros por cada cien kilómetros recorridos. Estos diésel se pueden combinar con transmisión manual de seis velocidades o con una automática de nueve relaciones.
La nueva Nissan Interstar ofrece una superficie de carga mejorada que puede alcanzar 3,85 metros e incluye la puerta lateral corrediza más grande de su segmento, con 1,31 metros de ancho. Su capacidad en el interior varía, según la edición que se esocja, entre 10,8 metros cúbicos (L2H2) y 14,8 metros cúbicos si se elige el modelo L3H3.
De igual modo, la capacidad de remolque de este vehículo es de 2.500 kilogramos.
En relación con los sistemas interiores, el Interstar ofrece conectividad con Apple CarPlay o Android, programa electrónico de estabilidad, frenado de emergencia asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
Otra incorporación interesante para el usuario profesional reside en el sistema de frenado denominado como de “1 Caja”, que gestiona un módulo hidráulico gestionado electrónicamente que mejora la potencia de frenado aportando más consistencia y manteniendo firme el contenido que se está portando.
A la nueva Nissan Interstar se puede acceder en régimen de financiación en leasing mediante el método balloon, por ejemplo, por una cuota de 330 euros mensuales sin IVA durante 36 meses aportando una entrada inicial de 8.620,04 euros y abonando 9.759,78 euros de cuota final en su versión Acenta.