Una nueva sección que nace para poner en el escaparate a mujeres y hombres emprendedores con proyectos gastro en marcha, ideas inspiradoras y ofertas que encenderán tu quinqué culinario
Bienvenid@s a Meet People. Una nueva sección que nace para poner en el escaparate a mujeres y hombres emprendedores con proyectos gastro en marcha, ideas inspiradoras y ofertas que encenderán tu quinqué culinario.
Meet… La chefCatalina Brennan. Apasionada cocinera forjada en las entrañas del Basque Culinary Center, chef a domicilio, experta en showcookings y artífice del primer Club de Foodies Viajeros. Un concepto para almas llenas de aventuras gastronómicas y estómagos deseosos de ser ocupados.
La idea es clara: viajar con el paladar. En Madrid y sus misterios gastronómicos o más allá de sus fronteras. Catalina confecciona este proyecto “por mis ansias de conocer todos los restaurantes, todos los chefs y probar y hablar todo el día sobre esos productos nuevos que no conocía”, comenta. Ese hambre por experimentar es contagioso, aviso.
La chef del Basque Culinary Center, Catalina Brennan
El Club de Foodies Viajeros propone descubrir sabores, catar vinos más allá de los Riojas y Riberas; te invita a adentrarte en las cocinas y a dejarte guiar en unaodisea que catapultará tus gustos a la estratosfera. Pero que no haya sustos. Tal y como dice la chef: “la idea es pasarlo bien y disfrutar, no hacen falta conocimientos previos ni habilidades especiales”. Meridiano.
Este club ha realizado algunas “quedadas” en la capital en locales de ofertas interesantes (Kuoco 360 Food, Matritum…) Una reunión de gente ávida por aprender y educarse culinariamente, sin alejarse un ápice del concepto de la diversión simple y llana. “Una gran tribu de apasionados por la cocina”, según Catalina, donde esos foodies defenestrados tendrán un hueco para hacer fotos o debatir sobre comidas exóticas o términos culinarios sin que nadie enarque una ceja de incomprensión.
Entre sus salidas destaca el primer viaje internacional realizado a Fez (Marruecos), donde un nutrido grupo pudo degustar la mágica cocina de la chef española de origen marroquí Najat Kaanache y de la vida gastronómica en las montañas bereberes de Taza. Sí, esa sensación que sentís se llama envidia sana…
Próximas travesías: Valencia, cena en “La Salita” de la chef Begoña Rodrigo y aprendizaje y degustación de auténtica paella valenciana con David Montero de Ricapaella. Donosti y montaña alavesa que incluye cena en la sidrería Zelaia, de compras por el mercado de Bretxa de la mano de Xabier Gutiérrez de Arzakcon posterior cocinado en la cofradía gastronómica más antigua de Donosti y a descubrir Arrea! en Kanpezu, la nueva propuesta del chef Edorta Lamo.
La expresión ‘comerse el mundo’ no será jamás una frase manida. Ya es un club y querrás formar parte de él… Palabra de socio.