jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los vehículos de Audi incluirán la realidad virtual de Holoride

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Audi se convierte en el primer fabricante que incluirá en sus vehículos el entretenimiento de la realidad virtual (RV) de la ‘startup’ alemana Holoride, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

 

El principal atractivo de esta tecnología es que el contenido virtual se adapta en tiempo real a los movimientos del vehículo durante la conducción. Así, los ocupantes de las plazas traseras de un vehículo disfrutarán de películas, videojuegos y contenidos interactivos de forma mucho más realista gracias a unas gafas de RV, lo que permitirá que un viaje en coche se convierta en una experiencia multimodal.

También puedes leer...
Honda presenta el nuevo CR-V, un híbrido y un eléctrico puro

 

Además, para utilizar Holoride es necesario conectar con el vehículo unos auriculares de realidad virtual homologados. La conexión se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy).

 

 

El infoentretenimiento de Audi

 

A partir de junio de 2022, los modelos de Audi con la última actualización del sistema modular de infotainment MIB 3 serán compatibles con Holoride. Esta nueva tecnología se presentará en el festival South by Southwest (SXWX) que se celebra del 11 al 20 de marzo en Texas (Estados Unidos).

También puedes leer...
Audi inaugura su concesionario más internacional en Madrid

 

En concreto, las siguientes gamas de producto estarán preparadas para Holoride en el mercado europeo, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón y China: A4; A5; A6; A7; A8; Q5; Q7; Q8; e-tron y e-tron GT quattro.

 

La disponibilidad de Holoride puede variar según el mercado, se lanzará primero en Alemania, Reino Unido y el mercado estadounidense, y seguirán otros mercados de forma sucesiva.

 

«En el futuro, la progresiva automatización de los viajes en coche no sólo hará posible nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce, sino que también abrirá más oportunidades para aprender y trabajar en la carretera», ha explicado Audi.

También puedes leer...
Superb Combi: Más tamaño para flotas, más espacio, más todo

 

 

 

https://fleetpeople.es/audi-s-line-plus-e-tron-sportback/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto