miércoles 11, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los planes estivales de Relais & Chateaux

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Esther Alonso
Esther Alonso
Gran experta en el área de salud, sector periodístico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, Esther Alonso lleva 15 años escribiendo sobre eyewear y estilo de vida, una pasión-profesión que le permite ofrecer a los lectores de Fleet People las últimas y mejores tendencias actuales en moda, restauración, viajes y cuidado personal. Un auténtico refugio de placer cotidiano para los amantes del genuino lifestyle. Además de Fleet People, ha colaborado con otros prestigiosos medios como El País, El Español y revistas especializadas como Psychologies o Lookvision.

Festivales gastronómicos, cócteles con vistas impresionantes, piscinas en azoteas, restaurantes con estrella Michelín… Sea cual sea tu sueño para este verano, Relais & Chateaux puede hacerlo realidad e, incluso superarlo. Repasamos en este post su vasta oferta de hoteles con encanto y restaurantes gourmet estratégicamente repartidos por la península. ¿Con cuál te quedas?

 

Akelarre. Igueldo, San Sebastián. Propiedad de Pedro Subijana y diseñado por el estudio de arquitectura Mecanismo, este hotel alberga el restaurante tres estrellas Michelin Akelarre (también Relais & Châteaux) y el Espazio Oteiza, dedicado al escultor Jorge Oteiza que cuenta con una espectacular terraza con vistas al mar. Además de comer y cenar, esta temporada se puede disfrutar en la terraza de una innovadora oferta de coctelería diseñada por Patxi Troitiño y de una programación de música en directo.

 

 

Atrio. Cáceres, Extremadura. Si tienes previsto asistir al Festival de Teatro Clásico de Mérida, considera alojarte en Atrio Relais & Châteaux, un hotel en el casco histórico de Cáceres que mima los detalles y a sus huéspedes y que alberga un restaurante con dos estrellas Michelin –dirigido por Toño Pérez– y una de las mejores bodegas del mundo –confeccionada por José Polo–. En verano, su propuesta gastronómica puede disfrutarse en el patio, lleno de naranjos y de las plantas aromáticas con las que trabaja el chef.

 

 

 

Can Faustino. Menorca, Islas Baleares. Este magnífico palacio del siglo XVI a orillas del mar que alberga dos bares, una zona de barbacoa junto a la piscina, un restaurante gastronómico y un spa de lujo. Desde el hotel se ofrecen diversas opciones de ocio y diversión, como catas de vinos y paseos en barco, y su ubicación, a 150 metros de la catedral de la Ciudadela, es ideal para sumergirse en los encantos de la isla.

 

0.9.143

 

 

Echaurren. Ezcaray, La Rioja. El Hotel Echaurren Relais & Châteaux, dirigido por el chef Francis Paniego, que cuenta con cuatro restaurantes, entre ellos Echaurren Tradición y El Portal de Echaurren, reconocido con dos estrellas Michelin. Por si esto fuera poco, este verano el pueblo donde se encuentra celebra el festival gastronómico MAMA, un homenaje a la cocina de las madres, que contará con la participación de cocineros de la talla de Dani García, Ángel León, Paco Morales y el propio Francis Paniego, entre otros.

 

 

Hotel Neri. Barcelona. Ocupa dos históricos edificios, uno de ellos un magnífico palacio medieval del siglo XII del que se recuperó el antiguo patio y se restauraron los esgrafiados encontrados, y es el único hotel Relais & Châteaux de Barcelona con 22 habitaciones y suites. Además, cuenta con seis apartamentos, los Casa Neri, situados a escasos pasos del edificio principal y dotados con todos los servicios del hotel. Estos se caracterizan por sus grandes ventanales y, desde este verano, comparten una exclusiva piscina en la azotea desde la que disfrutar del skyline de la ciudad.

 

 

 

Les cols. Olot, Gerona. El edificio que alberga este restaurante galardonado con dos estrellas Michelin, una antigua casona restaurada por fuera y totalmente reformada por dentro por los ganadores del premio Pritzker de Arquitectura 2017, desarrolla una cocina estacional centrada en el paisaje, sobria pero esencial, austera y humilde pero intuitiva, íntima y auténtica de la mano de su directora de orquesta, Fina Puigdevall.

 

 

 

Mas de Torrent. Torrent, Gerona. Esta masía catalana del siglo XVIII, entre olivos y cipreses, seduce por sus espectaculares vistas, sus maravillosos jardines y su impecable servicio y alberga un spa de ensueño y dos restaurantes, uno de ellos con terraza y situado junto a la piscina. En él, el chef Pere Planagumà se nutre de los mejores pescados de la lonja y de verduras de temporada para preparar platos frescos, muchos de ellos, a la brasa. Durante la estancia en Mas de Torrent se puede disfrutar de algunos de los mejores festivales musicales del verano.

 

 

Molino de Alcuneza. Sigüenza, Guadalajara. El hotel se ubica en un antiguo molino de piedra del siglo XV, que los padres de los actuales propietarios, Samuel y Blanca Moreno, compraron para hacerlo su casa de campo. Actualmente alberga 17 habitaciones, un restaurante distinguido con una estrella Michelin, un spa y un bucólico jardín con piscina de verano en el que se pueden degustar aperitivos fríos y calientes y una carta de refrescantes cócteles. El hotel organiza paseos en globo al amanecer para sobrevolar los campos de Lavanda, seguidos de un brunch en el campo a base de embutidos, quesos, el pan que el chef Samuel Moreno elabora en el Molino de Alcuneza y champagne.

 

 

Valledemosa. Valldemossa, Mallorca. Este hotel y restaurante es el resultado de la rehabilitación de dos casas de piedra del siglo XIX que pertenecieron al antiguo patrimonio de la cartuja de Valdemossa y está situado al oeste de la isla, en plena Serra de Tramuntana. El establecimiento propone múltiples actividades, como rutas en bicicleta por la zona, conciertos de Bossa Nova los domingos a mediodía o un brunch en el spa (sprunch). En verano, además, se pueden disfrutar de las fiestas patronales de Santa Catalina Thomas y del festival Artdemossa. El hotel ha renovado este verano la zona de la terraza, el pool bar y la piscina, dándole un nuevos aire y más espacio para las tumbonas.

 

 

Son Brull. Pollença, Mallorca. La emblemática construcción que debe su encanto a la mezcla de culturas que le han dado vida desde el siglo XII (su origen es una alquería árabe, cuya escalera original aún se conserva), se alza majestuoso a los pies de las montañas del norte de Mallorca, sobre una finca en la que se cultivan los productos biológicos que se sirven en el restaurante, como aceite de oliva, ginebra, vino, cítricos y verduras. Además de su gastronomía, destacan sus habitaciones con vistas al campo y a la bahía de Pollença, su spa y su proximidad a rutas ciclistas y al cabo de Formentor, uno de los lugares más bellos de la isla.

 

 

Valverde. Lisboa, Portugal. Situado en plena avenida de la Liberdade, la ‘Milla de Oro’ de Lisboa, en un elegante edificio de fachada clásica, Valverde Hotel Relais & Châteaux es un oasis de serenidad y confort. Destacan su patio interior que, con una imponente piscina y una exuberante vegetación, es ideal para tomar cócteles o disfrutar de la hora del té, y su restaurante gastronómico, Sitio Valverde, dirigido por la chef Carla Sousa y centrado en la cocina tradicional y la despensa portuguesa con guiños de autor.

 

 

The Yeatman. Vila Nova de Gaia, Portugal. Ubicado en la histórica sede de las bodegas de vino de Oporto, ofrece múltiples actividades para disfrutar de Oporto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Este paraíso para los amantes del vino ofrece este verano sus ya tradicionales Sunset Wine Parties, fiestas vespertinas que se celebran en sus terrazas con la asistencia de productores vinícolas de la zona; en estos encuentros (que tendrán lugar los días 25 de julio, 22 de agosto y 26 de septiembre) se ofrecerá un bufet con tapas y algunos platos calientes y una selección de vino de sus productores de confianza, con opción a catar más de 70 etiquetas.

 

Relais & Chateaux

 

Más información en la web.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto