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Línea Directa Asistencia y dealerBest se lanzan a la gestión integral de flotas con Baiback, dirigida por el ex KIA Ricardo Martín

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La filial de servicios de la compañía Línea Directa Aseguradora y la consultoría de automoción y retail dealerBest han lanzado al mercado un producto de gestión de flotas centrado en la actividad de recompra y denominado Baiback —juega con el anglicismo buyback— que dirigirá el ex director de Flotas y Remarketing de KIA, Ricardo Martín, y cuyo objetivo principal es reducir los tiempos y costes de las operaciones de back office en las flotas de vehículos.

Baiback, cuyo capital está participado en un 50% por Línea Directa Asistencia y con el restante 50% por dealerBest, liderado por el directivo Paco Díaz, espera captar un trozo del pastel de negocio de la peritación, reacondicionamiento, gestión de campas y documental e incluso la comercialización local y exterior del vehículo de segunda mano en su proceso de recolocación en el mercado.

El negocio de vehículos de segunda mano mueve ya en España más de 10.000 millones de euros y crece año tras año a un ritmo de dos cifras.

Baiback: potente herramienta digital

En el caso de Baiback, la marca explicó ayer en su presentación de largo que cuenta con una potente herramienta digital que le permite agilizar todo el proceso de back office antes mencionado para las empresas de rent a car, renting, carsharing y concesionarios, mejorando de un modo destacable el acortamiento en tiempos de espera y, por lo tanto, en costes por lucro cesante.

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Baiback
El equipo gestor al completo de Baiback, ayer en el Teatro La Latina, de Madrid.
“Lo más importante de este producto es que cuenta con un paquete de propuestas completamente engrasadas entre sí, lo que elimina imperfecciones, retrasos y demora tan actuales en el sector de las flotas. Y además somos totalmente customizables, podemos incluir cualquier variable a medida del cliente”, afirmó ayer Paco Díaz, de dealerBest.

Una de las peculiaridades y ventajas de Baiback reside, por ejemplo en el ámbito de la peritación, en contar con un proceso de peritación que efectúa una evaluación del vehículo previa incluso a su llegada a la campa donde se reacondiciona; o de establecer in situ, en la campa, una peritación on-line con las dos partes —fabricante de vehículos y rent a car, por ejemplo—, lo que agiliza al máximo el proceso.

Reacondicionamiento: políticas de los años 80

En la actualidad, estos procesos, en los que también hay que contar con los proveedores de la gestión documental de los vehículos o quienes los custodian o el reacondicionamiento, pueden retrasar la disponibilidad de un vehículo para su puesta a la venta de nuevo como una unidad de segunda mano en perfectas condiciones en más de 10 días, fecha que incluso puede superar el mes en según qué casos, según detalló Ricardo Martín a Fleet People.

Baiback
“Venimos a cambiar el negocio de remarketing y reacondicionamiento”, apunta Ricardo Martín.
El sistema Baiback, que lleva dos años en prueba, nace con la idea de “digitalizar los procesos y humanizar los servicios”, según indicaron ayer sus responsables, que recalcaron ante la audiencia  que los procesos de gestión de flotas son hoy igual de rígidos que en la década de los años Ochenta del siglo anterior.

“Venimos a cambiar esto”, apuntó Ricardo Martín, el máximo responsable de Baiback.

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“Empresas de carsharing, concesionarios… al final lo que todos quieren es agilizar los lentos procesos actuales de reposicionamiento y olvidarse del producto del vehículo de segunda mano, precisamente para dedicarse exclusivamente a eso, a lo que mejor saben, que es vender; y el resto, mejor que se lo hagan”, añadió Martín.

https://fleetpeople.es/ricardo-martin-flotas-remarketing-kia/

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