sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Leasys efectúa una emisión de deuda por valor de 600 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting Leasys, propiedad del grupo Stellantis y de Crédit Agricole Consumer Finance, ha efectuado una emisión de deuda por valor de 600 millones de euros, admitida en los mercados desde el pasado 9 de noviembre, de acuerdo con fuentes del sector de flotas consultadas por Fleet People.

La compañía ha consolidado esta operación bonista fijando una madurez de cuatro años, hasta febrero de 2027, con un cupón de rentabilidad fija fijado en el 4,625%.

La emisión realizada por Leasys, que cuenta con una flota de vehículos de 860.000 unidades distribuidos en 11 países europeos, es la segunda que cierra este mismo año.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio actual, Leasys ha registrado 169.000 contratos nuevos, de los que el 16% se han correspondido con vehículos electrificados. El 30% de su flota total se corresponde ya con unidades eléctricas o híbridas y el objetivo de la compañía es que en 2026 uno de cada dos nuevos contratos firmados por el grupo se corresponda con automóviles ecológicos.

De su lado, el 16% de nuevos contratos con vehículos electrificados cerrados entre enero y septiembre, el 9% fueron con vehículos cien por cien eléctricos y el 7% con eléctricos enchufables.

En relación con las magnitudes financieras de la empresa, en su último reporte presentado y entre enero y junio de este ejercicio, Leasys registró un beneficio después de impuestos de 47 millones de euros, lo que representó un retroceso del 38,1% en comparación con el mismo periodo de 2022.euros,

La firma gestionaba activos hasta el 30 de junio por valor de 5.378 millones de euros y su margen de alquiler se situó en el 5,8%, respecto del 6,9% del primer semestre de 2022.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto