miércoles 11, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ventas de coches usados se hunden en abril y caerán un 26% en 2020

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las ventas de vehículos usados se situaron en las 17.586 unidades en el mes de abril en España, lo que supone un descenso del 89% en comparación con el cuarto mes de 2019, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

 

Según estas cifras, en lo que va de año las transferencias de coches de segunda mano acumulan una caída del 29,3%, con 466.715 unidades vendidas, por lo que Faconauto prevé que el mercado de ocasión cierre 2020 con una bajada del 26,3%, con algo más de un millón y medio de registros.

 

«El mercado de vehículos usados ha sufrido también el duro golpe del freno en seco de la actividad por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los concesionarios han estado cerrados casi dos meses, de ahí la fuerte caída de todas sus áreas de negocio», ha indicado el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

También puedes leer...
Toyota suministra una flota de 45 Land Cruiser al Infoex extremeño

 

 

Tramos de edad de los usados

 

 

En cuanto al mes de abril, todos los tramos de edad disminuyeron sus ventas, siendo la bajada más acusada la de los vehículos de mas de 10 años, con una caída del 91,7%, mientras que el segmento de 6 a 10 años se redujo un 90,6%. Le siguen los modelos de 0 a 3 años, con una caída del 83% y, por último, los vehículos de entre 3 y 5 años bajaron un 80% sus ventas en el mercado de ocasión.

 

En relación con los canales de venta, los recortes más acusados fueron para la importación, con un 94,7% menos; el canal de particulares, con un 91,6% menos; la compraventa, con un 91,5% menos, y para las matriculaciones tácticas, con un 91,4% menos. Las caídas, sin embargo, han sido menores para los vehículos de renting, un 65,3% menos; el canal de alquiladores, un 67,8% menos, y los concesionarios, con una bajada del 77,4%.

También puedes leer...
El largo (pero recto y seguro) camino de Polestar para conquistar clientes de empresas en España

 

El combustible más demandado volvió a ser el diésel, con 10.995 vehículos vendidos, un 89,3% menos con respecto a abril de 2019. La gasolina, por su parte, cayó un 89,2%, hasta 5.995 unidades. No obstante, las ventas de coches microhíbridos de diésel aumentaron un 154%, con 64 registros.

 

«La reapertura de las concesionarios de toda España tendrá, forzosamente, que cambiar esta tendencia tan negativa en paralelo a la recuperación progresiva de la actividad. Nuestra previsión es una caída de en torno al 26% en las transferencias de usados, aunque esperamos que el mercado de ocasión sea, como en crisis anteriores, uno de los primeros en recuperarse e impulsar el sector», ha subrayado Morales.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto