viernes 1, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La Policía Nacional renueva su flota con 174 vehículos, de los que dos tercios son ECO y CERO

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Policía Nacional ha agregado a su flota 174 nuevos vehículos policiales, de los que 81 son híbridos enchufables con etiqueta CERO y 33 son vehículos microhíbridos con etiqueta ECO. Prestarán servicio en las Islas Canarias, dentro del Plan Canarias para renovar la flota automovilística de la zona.

Estos vehículos, presentados hoy por el director general de la Policía, Francisco Pardo en Las Palmas de Gran Canaria, prestarán servicio en el archipiélago. La renovación ha tenido un coste de 3,2 millones de euros para los vehículos CERO, que han sido financiados al 100% con fondos europeos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las otras 30 unidades han supuesto una inversión de 953.000 euros a cargo de la Dirección General de la Policía.

El resto de la renovación de la flota la integran 63 turismos destinados a otros servicios policiales y también han sido financiados íntegramente por fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por 1.940.085 euros.

Con la incorporación de esta nueva flota, son 199 los nuevos vehículos que se han incorporado en la Jefatura Superior de Policía de Canarias desde el pasado mes de octubre, 111 son vehículos ZETA radio-patrullas, con lo que la flota de vehículos Z de la Jefatura Superior quedará finalmente con un total de 159, lo que supone un incremento de más del 55 por ciento. Además, de estos 159 vehículos, 136 son nuevos, lo que representa un 85,5 por ciento.

En su intervención el director general de la Policía, ha destacado que «la renovación de nuestra flota de vehículos para ser más eficaces en nuestro trabajo y cumplir mejor nuestra misión, es una de nuestras prioridades y lo hacemos con criterios de sostenibilidad, de modernidad y de compromiso con otras preocupaciones sociales más allá de la seguridad».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto