miércoles 21, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La patronal europea del motor pide estrategias competitivas relacionadas con el automóvil

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha reclamado una estrategia industrial competitiva para afrontar el plan de movilidad sostenible de la Unión Europea, que celebra sus elecciones en junio de 2024.

Así lo ha comunicado la Asociación en el manifiesto ‘#FutureDriven’, que destaca la importancia de mantener la competitividad del sector automovilístico durante este «ambicioso» plan de movilidad sostenible para poder hacer frente a las industrias norteamericana y china.

En concreto, ACEA subraya que el plan de movilidad sostenible de la Unión Europea, que pasa por fabricar coches eléctricos y dejar atrás los de combustión, está sujeto a un contexto marcado por «el aumento de los costes, un creciente proteccionismo y un panorama geopolítico radicalmente cambiante».

Desde ACEA recuerdan la importancia del sector del automóvil, no solo como pilar de la economía europea, sino porque está «integrado» en la sociedad, y destacan el uso que hacen los ciudadanos para ir al trabajo o al colegio, así como la necesidad de camiones y furgonetas para el desarrollo de la actividad de pymes.

Además, creen que el «peso» que soporta el ciudadano europeo medio, que debe lidiar con la inseguridad económica y el aumento de los gastos domésticos, puede conllevar una reacción contraria a las regulaciones de movilidad sostenible en los próximos comicios de la Unión Europea.

Así, de cara a las elecciones de la Unión Europea de junio, ACEA pide a los legisladores valorar la importancia del sector para la economía, que se enfrenta a todo un «reto» para lograr que el transporte por carretera y la actividad industrial sean aún más sostenibles y competitivos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto