domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La Paloma: el sabroso encanto de un clásico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Esther Alonso
Esther Alonso
Gran experta en el área de salud, sector periodístico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, Esther Alonso lleva 15 años escribiendo sobre eyewear y estilo de vida, una pasión-profesión que le permite ofrecer a los lectores de Fleet People las últimas y mejores tendencias actuales en moda, restauración, viajes y cuidado personal. Un auténtico refugio de placer cotidiano para los amantes del genuino lifestyle. Además de Fleet People, ha colaborado con otros prestigiosos medios como El País, El Español y revistas especializadas como Psychologies o Lookvision.

Corría la década de los noventa, cuando dos reputados profesionales del sector de la restauración, Segundo Alonso y Mariano Ávila decidieron acometer el ilusionante reto de abrir su propio restaurante. Ambos habían estado trabajando juntos varios años en uno de los restaurantes con más prestigio de la capital, así que conocían su seriedad y buen hacer profesional en las labores de jefe de cocina (Alonso), y jefe de sala (Ávila). Casi tres décadas después, su negocio sigue en funcionamiento y goza de buenísima salud, dejando más que claro que no estaban equivocados.

La Paloma abre sus puertas el 8 de abril de 1992. Su nombre tiene un origen curioso ya que no se eligió por resultar un nombre castizo como podría pensarse (el restaurante está situado en pleno barrio de Salamanca), sino que se jugó con los nombres de las hijas de ambos socios (Patricia, Lorena y Marta), para formar La Paloma. La Paloma obtuvo rápidamente el reconocimiento de crítica y público en general hasta conseguir, entre otras calificaciones, una estrella Michelin, un Sol Campsa o una nota de 7,5 en la Guía Goumetour.

Durante estos años, el restaurante se ha mantenido fiel a sus valores: ambiente cálido y acogedor, un trato exquisito y la selección de las mejores materias primas para la elaboración de una cocina innovadora con toques muy personales en la que destacan los platos de caza y setas de temporada, por lo que el otoño es una época ideal para visitarlo.

 

[su_carousel source=»media: 49112,49111,49109,49108″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Actualmente, el Restaurante La Paloma, mantiene esta filosofía, prestando una especial atención a los detalles en todos los aspectos. Desde la decoración del restaurante en los cuadros de diferentes estilos, hasta la utilización de plantas naturales en el jardín interior que proporciona un toque natural y ayuda a la separación de diferentes ambientes. Es uno de los cuadros que decora el local, el que Costa Vila pintó representando el salón del restaurante, y el cuál se ha utilizado como motivo de decoración de los platos del restaurante La Paloma.

Destaca además la terraza donde incorporan una carta de tapas en miniatura para disfrutar de gran variedad de platos del restaurante de forma económica. El restaurante ofrece también un menú degustación de 55€ en el que figuran auténticas joyas culinarias cada temporada.

Por todo ello, La Paloma es, hoy en día, una de las ofertas gastronómicas más interesantes de Madrid.

Más información en la web.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto