martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La mitad de los conductores no sabe si debe permanecer en el coche con el cinturón en caso de accidente

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El 51% de los conductores desconoce si se tiene que quedar en el interior del vehículo, manteniendo abrochado el cinturón de seguridad, tras una avería o un accidente leve en carretera, según concluye una encuesta realizada a 715 conductores por Fundación CEA y Asitur.

El estudio sobre el comportamiento de los conductores al detenerse en carretera muestra que el 29% de los encuestados no se bajó del vehículo por la puerta más alejada del tráfico, y más del 32% llamó al servicio de asistencia antes de tomar las medidas de seguridad necesarias.

También puedes leer...
La electrificación del transporte podría evitar la emisión de 19 millones de toneladas de CO2

Por otro lado, el 44% de los conductores ha necesitado asistencia del servicio de grúa en los últimos cinco años y el 2% no dispone de triángulos de señalización de peligro en sus vehículos, a pesar de ser un elemento obligatorio.

Asimismo, los datos de la encuesta revelan que casi el 38% de los encuestados ya dispone de la señal V-16, pero más de la mitad de estos no comprueba regularmente el buen funcionamiento de esta.

En caso de que el vehículo quede inmovilizado en la vía debido a un accidente o avería, se debe señalizar el vehículo e intentar retirarlo en el menor tiempo posible, intentando cumplir las normas de parada y estacionamiento.

También puedes leer...
Arrival, el ascenso y la caída a los infiernos de la empresa que valió 10.000 millones en Bolsa

Para señalizar el vehículo, se utilizarán los triángulos de emergencia y si se dispone de ella, la señal V-16. Además, se encenderán las luces de posición en caso de poca visibilidad o por condiciones meteorológicas adversas.

En caso de que el vehículo no pueda circular, los ocupantes deberán abandonar el vehículo si existe un lugar seguro fuera de la calzada, debiendo hacerlo por el lado contrario al tráfico, sin permanecer en la calzada o en el arcén. Si existen, el lugar más seguro es detrás de las biondas de protección. En caso de no poder salir del vehículo, deberán permanecer en su interior, con los cinturones abrochados.

También puedes leer...
La financiera de General Motors incrementa sus ventas un 14%, con cerca de 4.000 millones

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto