La Comunidad de Madrid renueva su flota de vehículos y los sustituye por otros ecológicos, con contrato por 3.993.000 euros añadir nueve vehículos más y remplazar los 205 con los que cuenta en la actualidad, según informaciones de El Mundo.
El Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid planea renovar la flota de vehículos oficiales y de servicio por otros más limpios, para sumarse al ahorro energético y al respeto por el medio ambiente. La Comunidad cambiará los 205 existentes y ampliará otros nuevos, según nuevo contrato que se ha sacado a concurso por 3.993.000 euros.
El contrato de Arrendamiento de vehículos con destino a las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid, que se tiene previsto licitar este año, y está dividido en cinco lotes correspondientes a 37 vehículos medios híbridos; 119 ligeros híbridos, 6 monovolumen; 50 furgonetas y 2 todoterreno. Los nueve nuevos que se incorporarán al servicio tienen como destinos la Consejería de Sanidad, la Agencia de Vivienda Social y a la Agencia Madrileña de Atención Social.
Un portavoz de la Consejería de Hacienda en declaraciones a El Mundo, ha comentado que «son coches destinados sobre todo a la circulación urbana, donde se puede hacer buen uso del motor eléctrico, ya que es la conducción a baja velocidad donde el vehículo se impulsa sólo por medio de ese motor».
Este contrato forma parte del Plan Energético de la Comunidad de Madrid Horizonte 2020, en el que, según la Consejería, se marca como objetivo reducir un 10% el consumo de energía en la región y, al mismo tiempo, incrementar en un 35% la producción de energía renovable. «El Plan Energético contempla la puesta en marcha de un total de 80 medidas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en los distintos sectores, el fomento del aprovechamiento de los recursos energéticos autóctonos y la mejora de infraestructuras energéticas», explica la fuente del diario.
La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, en comparecencia sobre este Plan en la Asamblea de Madrid, comentó que «especialmente se va a incentivar la renovación de la flota de vehículos de pymes y autónomos para la distribución de mercancías de una manera sostenible y para el transporte de viajeros (taxis); o la renovación de los autobuses interurbanos a GNC o híbridos».