viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La Comunidad de Madrid se apunta a la movilidad sostenible

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Comunidad de Madrid renueva su flota de vehículos y los sustituye por otros ecológicos, con contrato por 3.993.000 euros añadir nueve vehículos más y remplazar los 205 con los que cuenta en la actualidad, según informaciones de El Mundo.

El Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid planea renovar la flota de vehículos oficiales y de servicio por otros más limpios, para sumarse al ahorro energético y al respeto por el medio ambiente. La Comunidad cambiará los 205 existentes y ampliará otros nuevos, según nuevo contrato que se ha sacado a concurso por 3.993.000 euros.

También puedes leer...
Las empresas españolas prevé una recesión en los próximos cinco años

El contrato de Arrendamiento de vehículos con destino a las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid, que se tiene previsto licitar este año, y está dividido en cinco lotes correspondientes a 37 vehículos medios híbridos; 119 ligeros híbridos, 6 monovolumen; 50 furgonetas y 2 todoterreno. Los nueve nuevos que se incorporarán al servicio tienen como destinos la Consejería de Sanidad, la Agencia de Vivienda Social y a la Agencia Madrileña de Atención Social.

Un portavoz de la Consejería de Hacienda en declaraciones a El Mundo, ha comentado que «son coches destinados sobre todo a la circulación urbana, donde se puede hacer buen uso del motor eléctrico, ya que es la conducción a baja velocidad donde el vehículo se impulsa sólo por medio de ese motor».

También puedes leer...
Los dueños de Estrella Galicia encargan la gestión de su flota a Alphabet

Este contrato forma parte del Plan Energético de la Comunidad de Madrid Horizonte 2020, en el que, según la Consejería, se marca como objetivo reducir un 10% el consumo de energía en la región y, al mismo tiempo, incrementar en un 35% la producción de energía renovable. «El Plan Energético contempla la puesta en marcha de un total de 80 medidas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en los distintos sectores, el fomento del aprovechamiento de los recursos energéticos autóctonos y la mejora de infraestructuras energéticas», explica la fuente del diario.

También puedes leer...
Feneval reitera la necesidad de que se reduzca el IVA del sector al 10%

La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, en comparecencia sobre este Plan en la Asamblea de Madrid, comentó que «especialmente se va a incentivar la renovación de la flota de vehículos de pymes y autónomos para la distribución de mercancías de una manera sostenible y para el transporte de viajeros (taxis); o la renovación de los autobuses interurbanos a GNC o híbridos».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto