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La carsharing Zity eleva su flota de vehículos eléctricos hasta 1.875 unidades

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La compañía de ‘car sharing’ Zity by Mobilize, propiedad de Renault y Ferrovial, registró una facturación récord de 12,44 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento de casi el 56% en la relación con los 7,99 millones de euros de su cifra de negocio en 2021.

La compañía también ha experimentado un crecimiento del 22% en el número de usuarios registrados y ha alcanzado los 610.000 entre las cuatro ciudades en las que opera, en concreto, Lyon y París (Francia), Milán (Italia) y Madrid.

En ese sentido, la compañía alcanzó el pasado octubre el umbral de rentabilidad en Madrid y actualmente lo mantiene, según ha detallado la entidad, que también ha recordado que comenzó a prestar su servicio en Lyon el pasado marzo y en Milán en mayo de 2022. Debido a esta expansión la plataforma sumó 59.000 nuevos usuarios en 2022.

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Asimismo, su flota global también se ha elevado en un 44% con la incorporación de alrededor de 575 nuevos vehículos en 2022, todos ellos entre Lyon y Milán, con los que ha alcanzado los 1.875 coches 100% eléctricos.

«En 2021, ya empezábamos a recuperar el volumen de negocio que veníamos experimentando antes de la pandemia. Eso nos permitió expandir nuestro servicio a otros mercados, una estrategia que sin duda ha sido más que acertada, ya que hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de ser rentables en Madrid en el plazo que nos habíamos marcado, además de conseguir excelentes resultados en los mercados francés e italiano», ha asegurado el consejero delegado de Zity, Javier Mateos.

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Entre los planes más a corto plazo de la compañía, en marzo de este año comenzará a implementar su nuevo servicio de atención al cliente, denominado ‘Help System’ y que permitirá a los usuarios
«determinadas consultas o gestiones a través de la aplicación móvil de una manera sencilla e intuitiva».

«Este nuevo servicio (…) ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo cuando utilicen nuestro servicio, ya sea al guiarles a través de la aplicación para que sean ellos mismos los que hagan la gestión, o bien abriendo una incidencia a nuestro servicio de atención al cliente para que sea Zity quien ofrezca la solución», ha asegurado la compañía.

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