sábado 15, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia K4, un ‘hatchback’ que puede ser, sencillamente, perfecto para flotas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Kia acaba de desvelar las líneas definitivas en Europa del K4, un hatchback que busca situarse entre los segmentos C y D mediante un diseño expresivo y dimensiones generosas, con 4,44 metros de longitud y 1,85 metros de anchura.

Este nuevo modelo ofrece un habitáculo con la mayor distancia para las piernas de su categoría —964 milímetros en las plazas traseras—, según ha especificado Kia, y un maletero de 438 litros, lo que lo convierte en una opción interesante tanto para desplazamientos cotidianos como para viajes de larga distancia, un elemento clave en flotas y renting.

La compañía ha señalado que el K4 se inspira en la filosofía de diseño de la empresa  Opposites United, que combina proporciones atléticas con un perfil caracterizado por un techo flotante y manillas traseras ocultas en el pilar C.

Entre los elementos más distintivos destacan la iluminación delantera Star Map, heredada del EV9, así como un color exclusivo denominado Sparkling Yellow. En el acabado GT-Line, el modelo incorpora un volante de tres radios, levas de cambio, llantas de 17 o 18 pulgadas y detalles exteriores en negro brillante.

Amplia gama: gasolina, híbrido…

El modelo se comercializará en Europa con cinco opciones de motorización, de las que dos estarán electrificadas en línea con la estrategia de transición de la marca. La oferta comienza con un motor de gasolina 1.0 T-GDI de 115CV con caja manual de seis marchas, disponible también en versión mild-hybrid combinable con transmisión automática de doble embrague de siete relaciones.

También puedes leer...
Toyota amplía la gama Proace para el mercado de flotas y renting

La gama incluye asimismo un propulsor de gasolina 1.6 T-GDI con caja automática de siete marchas que ofrece potencias de 150CV y 180CV.

En 2026 se añadirá una variante híbrida completa para completar la oferta electrificada.

En el ámbito de la tecnología y conectividad, el K4 incorpora una doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas que integra cuadro de instrumentos e interfaz multimedia, junto a un módulo de 5,3 pulgadas para la climatización. El sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) centraliza navegación, entretenimiento y configuraciones del vehículo en un solo entorno digital.

De serie incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, mientras que en versiones superiores añade cargador inalámbrico de teléfono y sistema de sonido Harman Kardon. Entre las opciones de confort figuran asientos delanteros calefactados y ventilados tapizados en cuero artificial de base biológica.

También puedes leer...
Renault presenta el nuevo Twingo eléctrico, con 263 kilómetros de autonomía y por menos de 20.000 euros

La llave digital Digital Key 2.0, basada en tecnología de banda ultraancha, permite que determinados teléfonos inteligentes actúen como llave virtual. Además, los servicios Kia Connect ofrecen actualizaciones over the air, música en streaming y punto de acceso Wi-Fi, junto a un asistente de voz con inteligencia artificial activado mediante la orden «Hey Kia».

Seguridad activa y asistentes de conducción

El nuevo K4 equipa de serie un paquete completo de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), entre los que destacan el monitor de ángulo muerto Blind-Spot View Monitor, el asistente de cambio de carril Blind-spot Collision-Avoidance Assist y el programador de velocidad adaptativo Smart Cruise Control 2, capaz de detener el coche en situaciones de emergencia.

Además de ello, el Highway Driving Assist 2.0 ayuda al conductor a mantener distancia de seguridad, centrado en el carril y a realizar maniobras de adelantamiento asistidas y el Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist detecta tráfico cruzado al maniobrar marcha atrás.

En materia de prevención de accidentes, el Forward Collision-Avoidance Assist 2 combina cámara frontal y radares para anticipar riesgos con vehículos, peatones o ciclistas, aplicando frenada automática cuando resulta necesario.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto