jueves 1, junio, 2023

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Jeep simplifica sus planes para pegarse a las pymes

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Jeep simplifica sus planes para pegarse a las pymes

Estrategias» Enfoca su nuevo producto comercial ‘Easy Lease’ a pymes y autónomos


El fabricante de vehículos Jeep quiere aprovechar el tirón de ventas que está experimentando en los dos últimos años en España acercándose más a las empresas.

Jeep
Raúl García, director de Flotas, Remarketing y V.O. de Fiat en España.

La compañía, a través de la financiera de su matriz —el grupo Fiat—, busca afianzar su posición en el mercado de las pymes y autónomos con el producto ‘Easy Lease’, con el que “pretendemos concienciar a las empresas de que, en muchos casos, no tiene sentido tener un coche en propiedad”, aseguró Raúl García, director de Flotas, Remarketing y V.O. de Fiat en España.

Jeep casi triplicó sus ventas en nuestro país en 2015 y respecto del ejercicio precedente, con 5.222 unidades comercializadas. Este año prevé rozar las 6.000 unidades, una cifra a la que contribuirán en buena medida las entregas a compañías de los modelos Cherokee, Grand Cherokee y Renegade. El modelo ‘Easy Lease’ ofrece un leasing con valor residual más alto que el valor de una cuota dependiendo del plazo, kilometraje y modelo del vehículo.

“Una de las bazas de esta propuesta reside en que el cliente puede salir cuando quiera, sin penalización en forma de cuotas. Esto es bastante interesante para empresas pequeñas y medianas, sobre todo teniendo en cuenta procesos de inestabilidad política o de economía cambiante, como ha ocurrido en España en los últimos tiempos”, explicó Raúl García (en la imagen) durante la presentación de la nueva gama para flotas de Jeep.

Para un Renegade, el modelo de entrada de la marca, una cuota mensual en ‘Easy Lease’ sería de 175 euros mensuales, comparados con los 366 euros de una cuota de renting para el mismo modelo con FCA Capital. El directivo indicó que la firma de automóviles está impulsando con fuerza su apoyo a concesionarios, a través de la plataforma Fleet & Business Center, con el fin de mejorar su pulso hacia la pyme. En este apartado, Fiat se centra en este momento en 30 concesionarios sobre el total de la red de la marca, que cubren el 80% del mercado de flotas.