- 300 gr. de carne de buey
- 1 cebolla
- 1 tomate rojo
- 2 lonchas de bacon
- Rúcula
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva
Acompañamiento
- 2 mazorcas de maíz
- Patatas fritas
Corren los mediados años 50 en el viejo Hollywood.
Una época en la que proliferan los drive-in, las camareras en patines, las cazas de brujas y los estómagos americanos se sacian con un nuevo concepto: el fast food, cuya estrella principal es la hamburguesa.
A todo esto debemos sumar el auge de ídolos e iconos del celuloide, entre los que sobresale un joven actor llamado James Dean cuya vida y muerte marcarían de por vida la década.
Nos subimos al volante de su Porsche 550 Spyder (bautizado como Little bastard) para preparar esta receta. Vivimos o cocinamos rápido y dejamos un bonito cadáver o plato. Ésa es la idea. Nos ponemos el mandil, metemos la llave en el contacto…
Arrancamos motores.
En un bol mezclamos la carne picada con un buen puñado de sal y pimienta. Mezclamos bien con las manos (sin remilgos) y la separamos en dos montones. Vamos dando forma de hamburguesa y respiramos un momento el aire en nuestro Spyder descapotable…
Metemos la primera.
Cortamos en aros la cebolla y la freímos a fuego medio-alto en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Removemos para que se doren y no se quemen. Sacamos y pisamos el acelerador a nuestro biplaza.
Metemos la segunda.
Freímos en la sartén el beicon, esta vez sin aceite (que el bacon ya trae su propia grasa de serie), hasta que nos quede bien crujiente. En esta misma sartén doramos las mazorcas de maíz. Seguimos acelerando por la encrucijada de las rutas 41 y 46 cerca de la ciudad de Cholame…
Metemos la tercera.
En una plancha con un poco de aceite vamos cocinando las hamburguesas. Con 1-2 minutos por cara es suficiente, pero si somos menos carnívoros aumentaremos el tiempo. Pisamos a fondo, vemos un Ford Custom Tudor Coupe a lo lejos que viene en dirección contraria…
Metemos la cuarta y última marcha.
Llega el momento culminante de emplatar. Colocamos la base del pan, sobre ella un poco de rúcula, las rodajas de tomate. Seguimos con la hamburguesa, el beicon crujiente y la cebolla frita. Acompañamos con la mazorca de maíz y unas patatas fritas.
El Spyder va como la seda. La receta está lista. El choque letal es inminente. Muere un actor. Nace una hamburguesa.