domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Geotab lanza la primera herramienta de IA para gestión de flotas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La plataforma Geotab ha presentado en su evento anual Geotab Connect 2024 una nueva herramienta de inteligencia artificial específicamente diseñada para flotas, denominada Ace de Geotab. La aplicación pionera, que se incorporará a la plataforma MyGeotab, «agiliza la gestión de flotas y mejora la experiencia de usuario ofreciéndole información personalizada a través de un diálogo intuitivo». Ace de Geotab «filtra miles de millones de datos a diario, simplificando la información y democratizando y agilizando el acceso a la misma.

Durante 2023, Geotab colaboró con clientes en Proyecto G, una solución beta de IA generativa que recopiló comentarios y aportaciones en tiempo real sobre retos y funcionalidades de alto valor. Este enfoque ha dado lugar a una integración sencilla de la herramienta IA Copilot en la plataforma MyGeotab. La integración directa «permite a las flotas reducir significativamente el tiempo necesario para obtener información, acceder a análisis de datos personalizados que se adaptan a sus necesidades específicas y disfrutar de una mayor capacidad para tomar decisiones basadas en datos».

También puedes leer...
El mercado de flotas de Estados Unidos repunta un 6% en el primer trimestre

«Ace de Geotab representa no solo una evolución en la gestión de flotas, sino el siguiente paso en el aprovechamiento del poder de los datos de confianza», dijo Mike Branch, Vicepresidente de Datos y Análisis de Geotab. «Al llevar la simplicidad intuitiva de la IA conversacional directamente a la plataforma Geotab, estamos transformando la forma en que las flotas interactúan con sus datos, elaborando un futuro en el que la información es inmediata, inteligente y decisiva para el éxito».

Ace de Geotab cuenta con acceso a una amplia gama de datos, incluidos análisis predictivos de seguridad, mantenimiento predictivo, datos de trayectos, actividad de zonas, estadísticas de vehículos eléctricos, sucesos excepcionales, seguimiento por GPS y mucho más. Esto le permite proporcionar respuestas matizadas a una gama más amplia de preguntas complejas, al tiempo que recuerda las interacciones pasadas para mejorar las respuestas futuras. También es capaz de proporcionar respuestas personalizadas adaptadas al negocio en el marco de la configuración de la flota en MyGeotab.

También puedes leer...
Audi prueba en un proyecto piloto la IA para los procesos de producción

La herramienta también ofrece una explicación exhaustiva de su interpretación de la pregunta y deconstruye la consulta en un lenguaje natural fácil de entender. Ace de Geotab se basa en los principios de privacidad por diseño y mantiene todos los datos telemáticos de los clientes dentro del entorno de Geotab, sin compartirlos nunca con ningún Modelo de Gran Lenguaje (LLM).

«La hoja de ruta que tenemos para Ace de Geotab es un cambio de juego para la gestión de flotas, ya que permite acceder a información a la carta», añadió Neil Cawse, CEO de Geotab. «Es la materialización de nuestra misión de simplificar el análisis de datos y desbloquear un mundo de inteligencia de flotas fiable, revelador y procesable».

«Al participar en la beta del Proyecto G pudimos comprobar el valor real que las herramientas de IA generativa pueden tener para nuestros clientes. No se trata sólo de los datos, sino de la facilidad y eficacia con que podemos aprovecharlos. Estamos entusiasmados de ver cómo Geotab da el siguiente paso en esta innovación utilizando los comentarios de los clientes para ofrecer un producto integrado de IA generativa a través de Ace de Geotab» Justin Streich, Presidente y Propietario de Fleet Profit Center Inc.

También puedes leer...
Ciudadanos no cree en el objetivo de instalación de puntos de recarga del Gobierno

Al procesar diariamente más de 75.000 millones de datos procedentes de más de 4 millones de vehículos conectados, Geotab es un líder de confianza en la transformación de la magnitud de los datos en información práctica. La posición de Geotab como pionera del sector se ve reforzada por su amplio equipo dedicado a la inteligencia de datos, centrado específicamente en los datos y la IA, con un alcance que se extiende a 160 países. La amplia experiencia y la escala global de la empresa permiten desarrollar sólidos modelos de IA que aportan un valor y una eficiencia inigualables a clientes de todo el mundo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto