sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Geotab adquiere FleetCarma y se posiciona en la gestión de flotas de vehículos eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía global en IoT y transporte conectado, Geotab, ha anunciado la compra del proveedor de soluciones de tecnología limpia FleetCarma, especializada en telemática para vehículos eléctricos (EV). 

FleetCarma ha aportado la tecnología para la adopción y funcionamiento de vehículos eléctricos durante más de 10 años.

En los últimos años, hay más de tres millones de vehículos eléctricos en las carreteras, por ello, Geotab se ha embarcado en esta compra para posicionarse en el mercado global de gestión de flotas de vehículos eléctricos.

También puedes leer...
FCA y Engie crean una sociedad de  servicios y movilidad eléctrica

El CEO de Geotab, Neil Cawse, ha afirmado que “el compromiso de Geotab con la sostenibilidad y la innovación se amplifica aún más con la adquisición de FleetCarma» y ha añadido que «estamos impacientes por expandir nuestra presencia en el segmento de los vehículos eléctricos y ofrecer a nuestros usuarios presentes y futuros una solución telemática de confianza para hacer que sea más sencillo cubrir las necesidades de sus negocios y flotas, siempre en continuo cambio”.

El equipo de FleetCarma está localizado en Silicon Valley North, en Waterloo, Ontario (Canadá), y está especializado en ofrecer tecnología telemática para vehículos híbridos y eléctricos. La compañía cuenta con clientes en Norteamérica y Europa, y ayuda a las empresas de servicios a entender y gestionar el impacto que la carga de vehículos eléctricos tiene en la red eléctrica.

También puedes leer...
Grecia y Estonia salvan la ley europea que involucra a 30 millones de ‘riders’

Por su parte, el CEO de FleetCarma, Matt Stevens, ha explicado que «la combinación de las capacidades telemáticas únicas de FleetCarma con la plataforma abierta de Geotab es, exactamente, lo que nuestros clientes quieren y lo que la industria necesita” y, ha subrayado que «juntos continuaremos guiando la adopción al vehículo eléctrico y ofreceremos una solución completa que no solo beneficiará a sus usuarios, sino también a toda la sociedad”.

Además, el CEO de Geotab ha destacado que “con esta adquisición, Geotab está ya fuertemente posicionada para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos tanto entre flotas como entre comunidades de todo el mundo”.

También puedes leer...
Seis de cada 10 vehículos de flota son aptos ya para ser cien por cien eléctricos: Europa

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto