lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

General Motors invertirá en una nueva planta para baterías en Canadá

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

General Motors y Posco Chemical, compañía especializada en productos químicos, han anunciado este lunes que están trabajando con los gobiernos de Canadá y Quebec para invertir 400 millones de dólares (368 millones de euros al cambio actual) en construir una nueva fábrica en Bécancour que producirá material activo de cátodo (CAM) para las baterías Ultium de GM.

 

La construcción de la nueva instalación, que operará una empresa conjunta, comenzará inmediatamente y creará aproximadamente 200 puestos de trabajo. Las baterías se montarán en vehículos eléctricos como el Chevrolet Silverado, el GMC Hummer y el Cadillac Lyriq.

 

La planta de Quebec procesará CAM, un material clave para las baterías que consta de componentes como níquel procesado, litio y otros materiales que representan alrededor del 40% del coste de una célula de batería.

 

 

General Motors, con la electrificación

 

Para finales de 2025, General Motors prevé tener capacidad para fabricar un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica, y la empresa se propone que la mayoría de los componentes, por su valor, se obtengan, procesen o fabriquen de forma sostenible en Norteamérica.

 

«General Motors y nuestros socios proveedores están creando un nuevo ecosistema más seguro y sostenible para los vehículos eléctricos, construido sobre una base de recursos, tecnología y experiencia de fabricación norteamericana», ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de la compañía automovilística, Doug Parks.

 

 

https://fleetpeople.es/general-motors-electromovilidad/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto