miércoles 29, noviembre, 2023

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Fuso cierra una flota de renting eléctrica de 900 camiones con la logística Yamato

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Daimler Truck AG y su filial japonesa Mitsubishi Fuso Bus han llegado a un acuerdo con la multinacional nipona de transporte y logística Yamoto para proveeruna flota de 900 unidades de la nueva generación del camión Fuso eCanter, en el que se ha constituido como el mayor pedido individual de este camión eléctrico ligero de la marca hasta la fecha.

Yamato Transport ha efectuado este pedido eléctrico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su componente de movilidad y cumplir asimismo con los objetivos de sostenibilidad de la compañía, que prevé reducir en un 48% las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 2030 en comparación con los niveles de 2020.

El acuerdo alcanzado entre Daimler Truck/Fuso y Yamato comprende un contrato de renting denominado Green Lease que será provisto por Daimler Truck Financial Services que abarca el servicio de mantenimiento del vehículo y garantías especializadas.

Fuso cierra una flota de renting eléctrica de 900 camiones con la logística Yamato
El Fuso eCanter, convenientemente panelado con los logos de Yamato Transport . FOTOGRAFÍA: FUSO

El eCanter, presentado inicialmente por Fuso en 2017 como el primer camión ligero sin emisiones de dióxido de carbono de Japón, ha sido integrado en sus flotas por muchos clientes de Daimler y de Fuso desde su primera generación.

La propia Yamoto Transport ya desplegó 25 unidades del eCanter de primera generación en 2017 para entregas a domicilio y otros servicios logísticos en el país asiático.

«El eCanter reduce la carga de los conductores ofreciéndoles una conducción segura, con pocas vibraciones y sin emisiones, un aspecto que se valora mucho en las decisiones de renovación de flota”, ha asegurado Karl Deppen, presidente y consejero delegado de Mitsubishi Fuso.

El eCanter de nueva generación se ha incorporado igualmente al panorama de empresas, flotas y renting en varios mercados europeos, además de Japón, y el mes pasado se introdujo en los mercados de Indonesia y Chile a escala global.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto