jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford pagará 18 millones por dar datos imprecisos del consumo de sus coches

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Ford ha acordado pagar 19,2 millones de dólares (18,01 millones de euros al cambio actual) para zanjar las acusaciones de que la empresa hizo afirmaciones engañosas sobre el consumo de combustible real y la capacidad de carga útil de determinados vehículos.

 

Según confirmó el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado, como parte del acuerdo, California recibirá aproximadamente 1,2 millones de dólares (1,13 millones de euros) para la aplicación de las leyes de protección de los consumidores a nivel estatal y local. Asimismo, la marca estadounidense estará sujeta a medidas cautelares para evitar futuras conductas «indebidas».

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

 

Los fiscales generales de 40 estados en Estados Unidos han estado investigando a Ford durante varios años por declaraciones engañosas relacionadas con el modelo C-Max híbrido de entre 2013 y 2014 y el Super Duty, de entre 2011 y 2014.

 

Las afirmaciones incluían datos poco precisos sobre la autonomía del vehículo, así como comentarios de que el estilo de conducción no afectaba al consumo combustible y la afirmación de que el ahorro del combustible era superior en comparación con otros híbridos.

 

La investigación también descubrió que Ford omitió elementos estándar de los vehículos de carga, como la rueda de repuesto, el neumático y el gato, y la radio del coche, al hacer los cálculos de peso para aumentar la capacidad de carga útil.

También puedes leer...
Nissan y Obramat unen fuerzas en el ámbito de la construcción y las reformas

 

«Las mentiras de Ford costaron a los californianos dinero que habían presupuestado para el alquiler, la comida y otros elementos esenciales. Muchos californianos recibieron anteriormente pagos por el engaño de Ford, y el acuerdo de hoy es un paso más hacia la responsabilidad con sus importantes términos de requerimiento», señaló Bonta.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto