El fabricante de automóviles italiano Fiat ha anunciado el lanzamiento al mercado de los modelos 500 y Panda con propulsión híbrida, un tipo de motorización que dispone de etiqueta ‘Eco’ y que está generando una creciente demanda y actividad en el mercado corporativo español.
Estos dos modelos llegan en un momento clave para las ciudades y el entorno de la movilidad empresarial, que cada vez demanda más automóviles con tamaños contenidos y con sistemas dinámicos que incluyan la apuesta eléctrica para poder trabajar con garantías en las almendras de las ciudades.
En el caso concreto del 500 y del Panda híbridos, se presentan con una única serie especial, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa, que se denominará ‘Launch Edition’ y que llevan emparejados un motor ‘mild hybrid’ de gasolina de un litro con 70CV de potencia que se asocia a un propulsor eléctrico de 12 voltios y una batería de litio.
Te interesa: 500X Sport, o cómo captar la atención de las empresas y el ‘user chooser’ chic
Fiat ha indicado que estas versiones ‘mild hybrid’, comparadas con el motor equivalente de gasolina, reducen el consumo y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 20% como promedio y en un 30% si se tiene en cuenta solo el Panda Cross híbrido.
También disponen de la tecnología BSG, un generador de recuperación de energía durante el frenado y la desaceleración que almacena la misma en la batería de litio de 11 amperios-hora.
Homologados con la normativa EURO6d, tanto el 500 como el Panda híbridos cuentan con un distintivo exterior que los identifica —‘Hybrid’— en la parte trasera y, en el interior de sus habitáculos, las versiones Launch Edition disponen de asientos fabricados en parte con hilo Sequal, un derivado del plástico reciclado que se obtiene en un 10% del mar y en un 90% de la tierra.
Fiat prevé incrementar sustancialmente las ventas de sus dos automóviles utilitarios de referencia con las versiones híbridas, dos modelos de los que mantiene un ritmo comercial superior a 400.000 unidades por ejercicio.
La familia 500 entrega tres millones de unidades en Europa
Tanto para el 500 como el Panda híbridos, Fiat ha desplegado un cupo de opciones de movilidad que incluye el renting para clientes particulares, leasing, el módulo PCP de compra personal que posibilita el pago de cuota mensual con múltiples opciones al concluir el contrato (compra, devolución o cambio de coche) y la financiación tradicional a plazos.